Decía uno de los grandes del Mundial de 500 cc que quedar segundo es ser el primero de los perdedores. Y muchos de los que leéis Motorpasión Moto no dudáis en hacer leña del árbol caído cuando hablamos de Dani Pedrosa. Que si es un mal piloto, que si ya se ha acabado su crédito en HRC, que llevando la mejor moto del mundial no ha conseguido nunca el título de MotoGP. Y algunas florituras que no se pueden reproducir aquí.
Pero no podemos acabar el año 2013 sin poner el foco sobre la gran temporada que el piloto del Team Repsol Honda ha realizado. Porque si no fuera por los dos pilotos que han quedado por delante de él esta temporada, Dani Pedrosa tendría en su casillero otro mundial. Porque 13 podios de 19 carreras, tres victorias, y más de 300 puntos en una temporada no están al alcance de cualquiera. ¿Un gran piloto lo es menos porque sus rivales son aún más grandes que él? Creo que no.
Casi hasta el último momento Dani Pedrosa ha estado disputando el Mundial de MotoGP a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Dani ha vencido en carreras tan distintas como Jerez, Malasia o Le Mans bajo la lluvia. También reapareció en Laguna Seca apenas una semana tras fracturarse la clavícula en Alemania. Siempre en la lucha por los puestos de honor, dando batalla a Lorenzo y Márquez y dejando el cuarto puesto para pilotos como Valentino Rossi. Eso no se consigue siendo un piloto del montón. Sólo con esto ya se merecería el máximo respeto de los aficionados. Pero como estamos en un mundo que si no estás conmigo estás contra mí hay que menospreciar al rival a la mínima que se pueda.
Para los que ya estén afilando el teclado y quieran acusarme de Pedrosista o cualquier otra cosa, les recuerdo que un servidor es un declarado Rossista. Pero esto no quita para que reconozca el valor de un piloto sobresaliente cuando lo veo.
Vía | Repsol Competición Vídeo vía Youtube | Repsol Competición