Marc Márquez está en ronda de entrevistas y ha participado en una con Josep Pedrerol, uno de los presentadores estrella de Atresmedia. Márquez ha repasado la temporada 2024, pero también su pasado y su futuro. Y se ha desmarcado con una sorprendente clasificación: la de los cinco mejores pilotos de la historia.
Márquez ha hecho su propia lista de los cinco mejores pilotos de la historia de MotoGP, y ha sido lo suficientemente humilde como para no incluirse, a pesar de que por palmarés claramente debería estar ahí. Sin embargo, sí se ha mojado sobre la posición que ocupa Valentino Rossi, su gran enemigo.
Para Márquez, Valentino Rossi es el mejor de la historia
"Yo nunca me pondré en esta lista". Esa es la primera aclaración que ha querido hacer Marc Márquez antes de responder a quienes son para él los cinco mejores pilotos de la historia de MotoGP. Aunque por palmarés Márquez debería estar en esa lista, ha preferido no incluirse a sí mismo entre ellos.
La sorpresa es que para Márquez en la primera posición está Rossi. El '93' ha elegido a su archienemigo como el mejor piloto de la historia, algo sorprendente porque, aunque es conocido que Márquez idolatraba a Rossi de pequeño, también sabemos la pésima relación que tienen tras la polémica de hacer diez años.
De hecho, Rossi tiene nueve títulos mundiales, mientras que Márquez tiene ocho. Es decir, la próxima temporada el piloto español podría igualar los entorchados de Rossi pilotando la Ducati Desmosedici GP25. Y, para colmo, será Pecco Bagnaia, el alumno más aventajado de Rossi, quien lo intente evitar.
Detrás de Rossi, Márquez ha puesto a Giacomo Agostini, el piloto con más mundiales de la historia. Concretamente, Agostini ganó quince títulos, dos más que Ángel Nieto, quien para Márquez es el tercer mejor piloto de la historia. Márquez elige al pionero de las motos en España pese a que no ganó en la categoría reina.
En la cuarta posición aparece un mito de Honda, la última gran leyenda de los 500 cc, Mick Doohan. Márquez destaca de él que ganó sus cinco mundiales después de una gravísima lesión que casi le hace perder una pierna. Y en el quinto puesto Márquez pone a Jorge Lorenzo, su otro gran rival, con cinco mundiales, tres de ellos en MotoGP.
Los grandes olvidados por Márquez son Mike Hailwood y Carlo Ubbiali, otros dos pilotos con nueve mundiales a los que el '93' puede empatar en 2025.