Algunos creían que el nuevo fichaje de Honda en MotoGP acabaría doblado y sin superar el 105%, pero está siendo toda una sorpresa

Algunos creían que el nuevo fichaje de Honda en MotoGP acabaría doblado y sin superar el 105%, pero está siendo toda una sorpresa
Sin comentarios

Yamaha, Marc Márquez, Ducati, KTM, Jorge Martín... La mayor parte de los ojos durante los test de Sepang de MotoGP estuvieron puestos en qué harían los grandes nombres de la parrilla, los principales focos de interés. Pero un poco más atrás había otro asunto muy interesante donde mirar: Somkiat Chantra.

Cuando Honda anunció el fichaje del piloto tailandés no fueron pocos los que se apresuraron a decir que sería el peor piloto de la historia de MotoGP. Incluso aseguraron que sufriría para superar el 105% y que terminaría doblado en cada carrera. Pues bien, los primeros pasos de Chantra no han sido tan apocalípticos.

Chantra, a una décima de tótems como Bastianini u Oliveira

En una época en la que la exageración se puede rentabilizar con más facilidad que nunca, no fueron pocos los que se apresuraron a pronosticar que Chantra sería el peor piloto de la historia de MotoGP. Incluso a pesar de que su palmarés en Moto2 es idéntico o incluso superior al de otros pilotos antecesores dignos, como el mismo Takaaki Nakagami.

Los más valientes hasta aseguraron que Chantra sufriría para superar el 105%, cosa que incluso hacen probadores japoneses de 40 años que vienen a hacer un 'wild card'. El último, Takuya Tsuda con una Suzuki en 2022. Incluso hay quien cree que Chantra acabará doblado en todas las carreras.

Los datos de sus primeros test no apuntan en esa dirección. Evidentemente, Chantra no es ningún súper talento, pero sí que ha demostrado que puede ser un piloto digno de MotoGP. Con una Honda, el novato tailandés fue último de los pilotos titulares, pero solo a una décima de pilotos consolidados como Enea Bastianini o Miguel Oliveira.

Chantra Sepang Motogp 2025 2

De hecho, el mejor tiempo de Chantra fue de 1:58.129, a 1,6 segundos del más rápido, Álex Márquez con la Ducati Desmosedici GP24. Teniendo en cuenta que Sepang es uno de los circuitos más largos del mundial, no parece que a Chantra le vayan a doblar en ninguna carrera salvo que sufra un percance grave. Del 105% ni hablamos.

Ahora Chantra tiene que centrarse en mejorar a nivel físico, donde ha sufrido mucho en los hombros. En Sepang se dio una paliza de vueltas entre el shakedown y los test, siendo el piloto que más acumuló. Solo en los tres días junto a los oficiales superó los 200 giros. Por perseverancia no está siendo.

Veremos si Chantra puede confirmar esta línea positiva antes de llegar a Tailandia, su casa, donde debutará como piloto oficial de MotoGP.

Fotos: Michelin

Temas
Inicio