El Gran Premio de Italia de MotoGP está siendo un desastre para Honda. Álex Rins se ha roto la pierna en la carrera al sprint del sábado y será baja para el resto del Gran Premio. De hecho, todo apunta a que Rins no podrá volver a correr una carrera hasta después del verano, ya que es una lesión de gravedad.
Rins se cayó mediada la carrera al sprint del sábado. Tuvo que ser atendido en la misma pista, pero después ha sido trasladado al hospital más cercano donde se le ha diagnosticado una fractura en la pierna derecha. Rins estuvo consciente en todo momento, pero sufre así un frenado en su adaptación a la Honda.
Rins fue trasladado en helicóptero al hospital pero estuvo siempre consciente
Rins estaba haciendo un gran fin de semana en Mugello, clasificado siempre entre los diez primeros e incluso coqueteando con ser la mejor Honda. Pero una caída a mitad de la carrera al sprint ha frenado esa progresión por completo: Rins se ha caído y se ha roto la pierna derecha, por lo que se ha lesionado de gravedad.
Rins fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia y el diagnóstico es que sufre fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Honda solo ha confirmado que se va a perder el resto de este fin de semana, pero es más que evidente que Rins no correrá ni en Sachsenring dentro de siete días ni en Assen dentro de quince.
Así pues, lo más probable es que Rins no vuelva a correr hasta el fin de semana del 4 al 6 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de las vacaciones de MotoGP. Y, aún así, sería bastante optimista pensar que Rins va a estar listo para correr por entonces teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.
Es la segunda baja de Honda en lo que llevamos de fin de semana, ya que Joan Mir se lesionó el viernes y también se perderá el resto del Gran Premio de Italia, aunque en su caso la lesión es leve. En definitiva, la temporada 2023 de Honda sigue la misma línea de la anterior con caídas y lesiones.