Aleix Espargaró aún no ha hablado sobre su nueva Honda, pero ya lo ha hecho Joan Mir por él: "Quedó impresionado de nuestros puntos débiles"

Aleix Espargaró aún no ha hablado sobre su nueva Honda, pero ya lo ha hecho Joan Mir por él: "Quedó impresionado de nuestros puntos débiles"
3 comentarios

Aunque Aleix Espargaró ya acumula un par de jornadas sobre la Honda de MotoGP, todavía no ha podido decir gran cosa al respecto debido a que sigue siendo piloto de Aprilia hasta el 31 de diciembre. Pero a Espargaró le ha salido un portavoz: Joan Mir ha explicado las sensaciones del catalán. Y no son buenas.

Según ha dicho Mir en una entrevista con el medio italiano Mow Mag, Espargaró quedó impresionado con la nueva Honda, pero para mal. Al nuevo probador de la marca japonesa le impresionaron todos los puntos débiles que tiene su nueva moto en comparación con la Aprilia que acababa de soltar.

Según Mir, Espargaró alucinó con la falta de agarre, velocidad punta y aceleración de Honda

"Aleix Espargaró estaba impresionado", dijo Mir haciendo una pausa con una sonrisa irónica. A continuación puntualizó que era "impresionado por la falta de agarre, de aceleración y velocidad punta". Es decir, que la primera toma de contacto de Espargaró con la nueva Honda no ha sido muy ilusionante.

Espargaró se estrenó sobre la Honda en el test de Barcelona, pero no fue esa su única prueba sobre la RC213V antes de las vacaciones. También estuvo la semana pasada en un test en Jerez, y todavía se espera que Honda haga unas últimas pruebas este año en Sepang, aunque Espargaró ya no estará en ellas.

"Tampoco probó cosas nuevas, sino el paquete que ya teníamos. Parece que era cuestión de tiempo y que no podían hacer las piezas para enviarlas", sigue explicando Mir sobre el debut de Espargaró. Recordemos que el campeón de 2020 ya tuvo una mini polémica con Luca Marini en el test de Barcelona.

Joan Mir Solidaridad Motogp 2024

Según Mir, en Montmeló no hubo nada nuevo, pero Marini dijo que había tenido una moto totalmente diferente. Alberto Puig, jefe del equipo, dictó sentencia diciendo que, efectivamente, no hubo nada nuevo en Barcelona. Pues bien, ahora Mir le ha dado un nuevo giro de tuerca a ese asunto admitiendo que sí había algo nuevo.

"Sí, teníamos un basculante nuevo, pero ya lo sabíamos: es algo que nos ayuda a tomar mejor las curvas, pero no es lo que necesitamos para recortar distancias con los demás que están claramente más adelante", asegura Mir en esta entrevista. Honda siempre tiene una sorpresa más guardada.

Veremos si Espargaró puede ayudar a partir de la próxima temporada a arreglar esa moto que, según Mir, tanto le ha impresionado... para mal.

Temas
Inicio