El segundo Scooter Rally de la temporada al que asisto, esta vez un poco mas cerca que el de Murcia, pero con el mismo "sabor clásico". Este rally lo ha organizado Scooter Club un poco especial, pero no por admitir solo scooter clásicos, si no porque sus integrantes son casi al 100% británicos. Todos viven por la zona de la Vega Baja de la provincia de Alicante, y tras unos años de contacto con los círculos scooteristas de la zona se han decidido a organizar este su primer rally los días 11, 12 y 13 de mayo.
En esta ocasión, decidimos asistir solo el sábado, y así limitar un poco los gastos, que conforme se acerca el verano proliferan las reuniones, rallys y quedadas. Con esta idea, nos pusimos en ruta el sábado por la mañana, pero a pesar de quedar temprano, no conseguimos llegar antes de las 11:30, no por problemas mecánicos, si no por la idiosincrasia de los integrantes del grupo, primero por la puntualidad a la hora de quedar, también en parte por culpa de un gazapo que hemos detectado en un plano tan oficial y serio como el michelín, y por un nativo que nos confundió entrando en el pueblo, porque "le habían puesto una rotonda en un sitio nuevo. En fin, cosas de salir en grupo.
Solventadas las dudas y reunidos todos, llegamos al punto de encuentro con la organización, la glorieta Gabriel Miró, donde ya nos esperaban casi la totalidad de las motos participantes. Tras los saludos pertinentes y cumplimentar la inscripción, ya mas tranquilos pudimos disfrutar de la amena charla que se forma en estos eventos. Que si yo he montado tal escape, que si a mi me gusta mas el tacto del freno de tambor que el del disco...
Así se nos pasó la hora larga que estuvimos allí, hasta que arrancamos la caravana formada por unas 35 motos, 50% Vespas, 50% Lambrettas y algún despistado con moto moderna, al que ya se le ha avisado que tiene el tiempo justo para buscarse algo mas "clásico"
El recorrido que hicimos incluía un pequeño desvío por la carretera del pantano, famosa por esos lares, hasta llegar a Punta Prima en la costa. La pena es que la organización, casi todos ingleses, no aprovechan la gastronomía de la zona, pero al final comimos bastante apropiadamente.
A la hora se los cafés, se sortearon regalos donados por los patrocinadores, y se entregaron los premios en las diferentes categorías. Al final nos llevamos para Alicante el premio a la mejor Vespa de chasis pequeño (la primavera 125 azul de Joaquín Bañón) y varios regalos más.
La vuelta a casa la hicimos por la carretera de la costa, a 80 Km/h disfrutando del sol y del paisaje hasta Alicante. En total 150 Km de ruta, rodando con buenos amigos, y disfrutando de nuestras motos sin necesidad de ir haciendo poles. Una manera diferente de entender la moto.
El próximo será de los mas sonados a nivel nacional, el 6º Scooter Rally de Dénia, el primer fin de semana de junio. Que tendrá sorpresas para los asistentes.
Gracias a Alberto Bañón por parte de las fotos.
Mas información | Orihuela Scooter Club Costa Blanca Spain En Moto22 | 4º Pimentón Scooter Rally, Murcia 23 y 24 de febrero, Crónica Pimentón 2007