Aunque a falta de ver los datos técnicos cuesta mucho encontrar los detalles que cambian en esta versión de la Yamaha YZF-R1 2012 ya ha sido fotografiada mientras montaban el stand en el salón de Frankfurt. Eso si, los colores de guerra parece que le sientan muy bien a la edición especial 50 aniversario de la que solo se fabricarán 2.000 unidades. Así que si quieres una ya tardas en llamar o pasarte por el concesionario Yamaha más cercano a tu casa.
Las mejoras estéticas también vienen acompañadas por lo que parece una remodelación de las tomas frontales del Air-box. Pero todo lo demás del apartado mecánico permanece inalterado. La revolución viene de parte de la electrónica, que ahora incorpora una nueva centralita re-mapeada que permite seleccionar entre siete niveles de control de tracción y tres diferentes mapas 3D de respuesta al acelerador. Esto en total nos ofrece 21 opciones de configuración que vienen a sumarse a las posibilidades que ya tenía el modelo con sus suspensiones multi regulables.
Como ya hemos dicho en las fotos disponibles no se aprecia con claridad todos los cambios que ha sufrido a nivel estético. Lo que si que nos insisten mucho en el vídeo promocional, que también ha aparecido hoy, es que la moto sigue utilizando el cigüeñal Crossplane heredado de la Yamaha R1 de Superbikes y la Yamaha M1 de MotoGP. A ver si en breve tenemos fotos y datos oficiales para poder apreciar en toda su amplitud esta Yamaha YZF-R1.
Vía | Visordown; TCM Blog (en indonesio)
Vídeo vía | Solo Moto 30
En Motorpasión Moto | Modelos Yamaha para celebrar el 50 aniversario de GP