Mamma mia! Ducati le ha metido la tijera a la nueva Panigale V2: 35 CV menos, pero ahora es más moto y cuesta menos

Mamma mia! Ducati le ha metido la tijera a la nueva Panigale V2: 35 CV menos, pero ahora es más moto y cuesta menos
Sin comentarios

Ducati se presentaba en el EICMA de Milán con una importante sorpresa: una renovada Panigale V2 que cambia en prácticamente todo. Siendo la misma moto que antes, al menos en lo estético, ha cambiado prácticamente todo.

El cambio más importante probablemente venga en el motor. Ha perdido potencia, y ahora es una moto mucho más racional, pero también barata. Pero no es lo único que ha cambiado: parte ciclo, electrónica y hasta un diseño inspirado en MotoGP. Ya era hora, Panigale V2.

Más de 3.000 euros de ahorro, pero menos potencia

A simple vista ya sabemos que nos encontramos ante la V2, aunque algo más vitaminada, fuerte. El aspecto aerodinámico y agresivo preside la escena global, similar a la V4, aunque esta viene sin alerones. Además, adopta detalles como el sistema de iluminación LED en el frontal.

En el motor viene la chicha... O ya no tanto. Adiós al Superquadro de 955 cc en favor de un nuevo propulsor V2 de 90º con 890 centímetros cúbicos que produce 120 CV de potencia y 93,3 Nm de par máximo. Eso son 35 CV menos respecto a la versión anterior.

En general, se supone que ofrece un 70% de su par máximo desde las 3.000 vueltas. Además, vendrá en una versión limitable para el carnet A2. También en la versión V2 S.

Panigale V2 3 2024

Al menos este nuevo motor es más ligero, lo que ayuda al conjunto general. Hablamos de 179 kilos en seco, lo que suponen 14 kilos menos. Y eso, en una deportiva, son muchos. Combinado con los 120 CV, la relación peso/potencia queda en 0,69 CV/kg, que todavía mejora en la V2 S, con 176 kilos.

A ello ayuda también el chasis monocasco inspirado en la Panigale V4 y en las Desmosedici de MotoGP.

Panigale V2 5 2024

En cuanto a la parte ciclo, en la parte frontal, una horquilla Marzocchi de 43 mm, totalmente ajustable. Detrás, un monoamortiguador Kayaba, también regulable. Para la frenada confía en unas pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 30 mm y cuatro pistones. Delante, una bomba radial Brembo PR16/21.

En el apartado electrónica la Panigale V2 viene con un sistema electrónico derivado directamente de la Panigale V4 con una IMU de seis ejes que gestiona seguridad y rendimiento. Por jemeplo, ABS en curva (sensible a inclinación), control de tracción firmado por Ducati, anti-wheelie y hasta control de freno motor. Culminan cuatro modos Race, Sport, Road y Wet.

Panigale V2 1024

Ahora viene lo bueno: el precio. La nueva Ducati Panigale V2 cuesta 17.490 euros, 19.890 euros en el caso de la V2 S. Eso es mucho más barato que la antigua V2, cifrada en 20.920 euros.

Temas
Inicio