Como lo están oyendo, el famoso diseñador de moda Custo Dalmau (hasta yo, que de la moda sólo me interesan las cosas del tipo calendario Barracuda, lo conozco) con su firma Custo Barcelona, ha diseñado una Harley Davidson de la que sólo se realizará una unidad. Además también colabora en este proyecto el dos veces campeón mundial de customización, Ferry Clot.
La misión final de todo esto, es ayudar a una ONG, por lo que ya me parece estupenda esta colaboración. El único modelo que verá la luz será expuesto en España y otros países del mundo para luego ser subastada con la buena intención que os comentaba.
El por qué de este proyecto conjunto se basa, según ambas partes, en que las dos marcas comparten valores como la libertad, la independencia y un gusto especial por los diseños transgresores. Además, para el que no sepa la pasión de Custo Dalmau por el mundo de la moto en general, y de Harley Davidson en particular (como yo hace cinco minutos...), basta decir que este hombre atravesó Estados Unidos en moto, entre otras muchas aventuras sobre dos ruedas.
Por su parte, Ferry Clot será el encargado de modificar la Harley para darle forma, de manera que se traslade lo más fielmente posible la estética y los diseños aportados por Custo, que dice haberse inspirado en la 'dragster' con un toque futurista.
El modelo podrá ser visto por primera vez en Marzo y según Mar Viola, directora de marketing y comunicación de Harley Davidson en España, este será el resultado:
una impresionante Harley-Davidson con una estética sorprendente, fuera de lo habitual en la marca, con un aspecto muy mediterráneo y colorista-
Tengo ganas de ver qué diseño ha preparado este hombre para una Harley, echándole un vistazo a la ropa que suele diseñar, no se duda desde luego que vaya a ser colorista, aunque sinceramente me parece un poco hortera. De todas formas, la finalidad que persigue todo esto merece un diez.
Vía | Europa Press