El sueño materializado de las Motus MST y MST-R

El sueño materializado de las Motus MST y MST-R
6 comentarios

Después de ver su nacimiento como proyecto hará cerca de cuatro años, oficialmente la Motus MST se presentó coincidiendo con el Gran Premio de Laguna Seca, donde pudimos ver el cuadro de mandos más completo y configurable que incorpora. Los compañeros de The Kneeslider ahora nos traen su primer aterrizaje como moto de producción.

Para ponernos en situación, Motus es una compañía americana de motos que poco tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver al otro lado del charco, seguramente sea la marca más próxima al gusto europeo que se fabrica allí, aunque por supuesto que tiene sus peculiaridades.

Motus MST-R

Por primera vez pudimos verla hace dos años como prototipo en Pratt and Miller Engineering, desde entonces han seguido un proceso de ensayo y error probando infinidad de soluciones diferentes y testeándolas durante largas sesiones por las carreteras de América. Así consiguieron aprender sobre la marcha anotando cada dato relevante para evolucionar el modelo. Ahora nos presentan la Motus MST en sus dos versiones, la MST básica y MST-R.

Ambas equipan el motor de cuatro cilindros en V y 1.650 centímetros cúbicos que eroga aproximadamente 160 caballos de potencia en la MST y unos 180 en la MST-R. Los motores GDI de inyección directa se conectan a la rueda trasera con una caja de cambios de seis relaciones, por cierto que las llantas son de aluminio forjado en el modelo básico y en el modelo R son unas BST de fibra de carbono. Las diferencias entre los dos modelos, por lo que podemos ver a simple vista residen en las colas de escape de carbono, pinzas de freno Brembo monobloque y la preparación del motor que se distingue con las tapas rojas.

Motus MST

Los dos modelos salen con una garantía de dos años y kilometraje ilimitado, si queréis haceros con una tendréis que a partir de éste otoño a uno de los 16 distribuidores que existen entre Seattle y Miami.

Vía y fotos | The Kneeslider

Temas
Comentarios cerrados
Inicio