La figura de Steve McQueen siempre ha conservado una relación muy cercana con el mundo de la moto. Seguramente porque era mucho mas que un aficionado a ellas y porque no dudaba en hacerse fotos corriendo en algunas de las suyas propias. Hace más o menos un año, se subastó una de sus chaquetas, concretamente la que utilizó para correr en los ISDT (International Six Days of Trial) y con la que se fotografió sobre su Triumph. Este tipo de chaquetas han sido el mejor equipamiento disponible desde los principios del motociclismo, ya que aunaban ligereza y protección contra las inclemencias del tiempo en una prenda asequible y fácil de mantener.
Por suerte para los más nostálgicos, las marcas Barbour/Bestalf han acabado en manos de British Motorcycle Gear, que piensa mantener la producción dentro de unos precios asequibles para el público en general. Las chaquetas modernas tienen mejores protecciones y son más fáciles de mantener, pero si quieres cuidar tu imagen y el estilo de los años 60 a lomos de tu moto clásica, este es el equipamiento necesario y casi obligatorio.
La curiosidad es la posición del bolsillo delantero, inclinado para facilitar su acceso incluso con guantes. Este bolsillo es así por que la prenda en sus orígenes estaba destinada para los capitanes de submarinos ingleses, y lo que llevaban en el bolsillo era la pistola de reglamento.
Gracias Esteban por cederme el post.
Vía | Forty Years On Two Wheels Mas información | BritishMotorcycleGear En Moto22 | TT Special Triumph 650