Kymco Agility City 125, la presentación

Kymco Agility City 125, la presentación
2 comentarios

La marca taiwanesa Kymco ha presentado la Agility City 125, un nuevo scooter de aspecto deportivo que completa la familia Agility lanzada al mercado hace dos años. El nuevo scooter sigue el concepto iniciado en la familia Agility de lanzar productos que mezclen la calidad y buenos acabados a un buen precio, un planteamiento “low cost” que no siempre es fácil conseguir. Por eso Kymco ha encargado la fabricación de la Agility City a los técnicos de su planta china de Changzhou.

Poco tiene que ver el aspecto de la Agility City con el de su hermana la Agility “a secas”. En este nuevo modelo se ha prestado especial atención al diseño de su carrocería, que desde el primer momento deja claro que pretende situarse como una de las scooter de rueda alta más deportivas. Así sus líneas poco tienen que envidiar a la Sixtteen o la superventas Scoopy.

El desarrollo de este nuevo modelo de la familia Agility nace en Italia, dónde el modelo básico tuvo una fantástica acogida desde su lanzamiento y echaban en falta una versión más deportiva y estilizada que encajase a la perfección con los gustos de los italianos. Sin duda con la Agility City han dado en el clavo, ya que en cuanto a diseño, poco tiene que ver con los modelos básicos y poco estilizados a los que nos tenían acostumbrados en Kymco. Esta mayor preocupación por los diseños en Kymco se nota también en las nuevas Kymco Like, diseñadas bajo los patrones de los gustos italianos.

Las líneas de la carrocería son finas y están bien trazadas. El frontal es muy estrecho, al igual que el resto de la carrocería. En los laterales de la parte delantera, dos piezas de plástico mate combinan a la perfección con las llantas de cinco radios dobles pintadas en el mismo color. En la parte trasera del escudo frontal, se esconde una pequeña y práctica guantera que incluye una goma para evitar que los objetos que guardamos en ella se caigan cuando abrimos la tapa.

La parte trasera es también muy estilizada, con una faro que queda perfectamente integrado en las líneas del scooter. Para diseñarlo se han inspirado en las modernas motos deportivas de gran cilindrada, y el resultado es un aspecto bien conseguido y que pronto empieza a “entrar por el ojo”.

PARTE CICLO Y MOTOR

Si estéticamente la nueva Kymco Agility City 125 está muy conseguida, lo mismo ocurre con la parte ciclo, digna de motos mucho más caras y teóricamente mejor equipadas. Durante la presentación tuvimos ocasión de rodar bastante con la Agility City y comprobar que sus límites están situados en niveles dificilmente alcanzables por los usuarios de este tipo de scooters ciudadanas y deportivas.

El motor es monocilindrico que rinde una potencia de 9,3 CV (6,9 kW) a 7.000 rpm. El par motor máximo es de 9,1 Nm a 6.500 rpm y respecto al propulsor de la Agility ha evolucionado bastante. En la City se ha actualizado el sistema de arranque en frío “Bypass Starter” y el sistema de control de emisiones SAS mediante una válvula que hace acceder aire en el escape, produciendo una segunda combustión lo que favorece la extinción de gases.

El bloque motor está fabricado en aluminio, y ahora también guarda más espacio para alojar el sistema de transmisión y embrague y que estos trabajen a una temperatura óptima en todo momento. Para alimentar al motor, se ha recurrido a un carburador Keihin de 22 milímetros de diámetro, que funciona por depresión.

Otro de los aspectos que se ha cuidado a la hora de desarrollar el motor de la Agility City 125 ha sido el mantenimiento del motor. Por eso el periodo para las revisiones periódicas del juego de válvulas se extiende hasta los 4.000 Km. Los cambios de aceite se efectúan cada 2.000 Km, la correa cada 7.000 y la bujía se sustituye cada 5.000 kilómetros.

Pudimos comprobar en persona el buen funcionamiento del motor, que sube de vueltas de forma rápida y progresiva, y lo hace con la suavidad que una moto de este segmento necesita. Las aceleraciones son rápidas, y así pronto podemos estar rodando en torno a los 90 kilómetros por hora. Además el motor recupera bien cuando lo dejamos caer de revoluciones. La Agility City permite, por motor, hacerle frente a otros modelos del mismo segmento mucho más caros, y dejar atrás sin problemas a otras scooter del octavo de litro.

La buena estabilidad es un punto fuerte en la Agility City 125, y así lo pudimos comprobar en las curvas que trazamos a una considerable velocidad durante la prueba de 80 kilómetros que le hicimos. El bastidor es un simple cuna desdoblado en su parte inferior delantera, con un diámetro de 48,6 mm. Las dos tuberías de acero en que se desdobla, de 34 mm de diámetero se unen en el colín de la moto, dejando espacio entre ellas para albergar el motor, espacio para el casco y para el depósito de gasolina. Para reforzar esta estructura se dispone de dos puentes de tubería a la altura de los pies, en la parte central y la parte posterior del asiento. Con objeto de distribuir adecuadamente pesos, la batería se aloja bajo el piso del scooter.

Las llantas de 16 pulgadas de diámetro y unas suspensiones muy bien puestas a punto, permiten que la Agility City 125 combine a la perfección la estabilidad y el confort de marcha. En el tren delantero la horquilla es de 31 milímetros de diámetro, y tiene un recorrido de 85 milímetros. En el tren trasero hay un doble amortiguador con tres posiciones de ajuste de precarga.

Para detener la Agility City, se recurre a dos frenos de disco, que cumplen con su función a la perfección. El delantero tiene 260 milímetros de diámetro y una pinza de freno con un solo pistón, mientras que en el trasero tiene 240 milímetros de diámetro, un equipo de primera para una scooter de planteamiento económico.

PRACTICIDAD A BUEN PRECIO

La Kymco Agility City 125 tiene una posición de conducción muy cómoda para el piloto, gracias a unos mandos bien situados y al suelo plano. La distancia entre el asiento y el escudo frontal es amplia, a pesar de tratarse de una moto que prima la compacidad en sus dimensiones para moverse entre los coches. Además dispone de un amplio hueco bajo el asiento, que tiene hasta capacidad para guardar dentro un casco integral.

La Agility City tiene todo lo que una scooter de verdad tiene que tener para conquistar al público urbano. Un equipamiento de primera, una parte ciclo que permite movernos de forma ágil y segura por los nucleos urbanos y un aspecto sin duda muy atractivo, hacen de la Kymco Agility City 125 la moto más recomendable para los que busquen una moto de rueda alta, y lo mejor es que su precio es de solo 1.699 euros, sin duda un precio que deja fuera de juego al resto de rivales del segmento y más si tenemos en cuenta que incluye un año de seguro gratuito y un baul trasero de regalo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio