Mucho se habla de la maldición del piloto que conigue la pole en MotoGP, que si sale desde el primer puesto no ganará, y quizás hoy eso puede ser más cierto que nunca. Stoner consiguió la pole, cierto, pero Dani Pedrosa se puso segundo tan sólo 4 milésimas de segundo por detrás del australiano. O sea, nada. De hecho, si las cosas salen bien, la pelea estará asegurada en la carrera estrella de la mañana.
Stoner está, aún así, en condiciones de "maleficio", Stoner va a por la sexta victoria de la temporada, nada menos. Coincide que desde hace once grandes premios no gana el poleman en una carrera de MotoGP, pero sinceramente me parece un poco chorra etar pendientes de estas supersticiones. Yo creo que si Stoner no gana hoy será porque Pedrosa está demasiado pegado a su colín, en cuanto a tiempos se refiere, a que conocemos los recursos de Valentino Rossi en carrera, y un largo etcétera.
De hecho, no solo Pedrosa, sino Melandri también, está ahi. 1:22.384s para Stoner, 1:22.388 para Pedrosa y 1:22.397 para Melandri... ¿Se puede pedir más igualdad? Eso si, cuidado con los neumáticos, porque me parece que se van a quedar muchos en el asfalto.
Vía | MotoGP