Desastre para Jonathan Rea. Se ha roto un pie a una semana de empezar Superbikes y se pierde la primera carrera

Desastre para Jonathan Rea. Se ha roto un pie a una semana de empezar Superbikes y se pierde la primera carrera
Sin comentarios

Drama absoluto a una semana del inicio del mundial de Superbikes. Jonathan Rea no podrá tomar parte de la ronda inaugural en Australia después de haber sufrido un fortísimo accidente en los últimos test de la pretemporada, que se están disputando en el mismo circuito de Phillip Island.

Rea sufre una múltiple fractura en el pie izquierdo, por lo que volará de vuelta a Gran Bretaña para operarse y se pierde la primera ronda del mundial. Un jarro de agua fría para Yamaha y para un Rea que a sus 38 años afronta la que podría ser su última temporada en activo, empezando de la peor forma posible.

Rea se cayó en Phillip Island y tiene múltiples fracturas en su pie izquierdo

El calvario de Jonathan Rea en Yamaha no ha cambiado con la nueva temporada. El hexacampeón del mundo de Superbikes ha sufrido un grave accidente en Phillip Island, al inicio de las últimas jornadas de pretemporada. Rea tiene múltiples fracturas en el pie izquierdo y se pierde la ronda inaugural.

Según ha confirmado el equipo oficial de Yamaha, Rea volará de vuelta al Reino Unido para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones. Desde Yamaha también confirman que Rea no correrá en Phillip Island este próximo fin de semana y trabajará en recuperarse para la segunda ronda, en Portimao.

La caída de Rea se produjo en la segunda curva de Phillip Island, en una zona bastante rápida, en los últimos compases de la sesión. De ahí se le trasladó al centro médico y después al hospital, donde se han confirmado sus graves lesiones en el pie izquierdo. Tendrá que volver a bajarse de la moto.

Rea Portimao Sbk 2025

Recordemos que la temporada pasada, que fue la primera de Rea con Yamaha, ya estuvo marcada por las lesiones. Se perdió hasta cinco carreras, y en general los resultados fueron malos. Solo logró un podio en toda la temporada, en la Superpole Race de Donington Park, y acabó el mundial decimotercero.

"No ha sido un día fácil para Jonathan. Ha sido una decepción para él, para su equipo y para todo el proyecto Yamaha. Hemos hecho un gran paso durante el invierno con su confianza y comodidad sobre la R1, y su capacidad para ser consistente, suave y sacar lo mejor de la moto", explica Paul Denning, el jefe del equipo oficial de Yamaha.

Esperemos que Rea se pueda recuperar lo mejor posible y podamos verle pronto subido a su Yamaha y consiguiendo buenos resultados.

Fotos: Yamaha

Temas
Inicio