Adrián Huertas podría ser el sustituto de Jonathan Rea en SBK. Probará la Kawasaki Ninja ZX-10RR en Aragón

Adrián Huertas podría ser el sustituto de Jonathan Rea en SBK. Probará la Kawasaki Ninja ZX-10RR en Aragón
Sin comentarios

Un nuevo piloto español podría llegar al mundial de Superbikes la próxima temporada. Se trata de Adrián Huertas, que probará una Kawasaki Ninja ZX-10RR en los test del WSBK en MotorLand y ahora mismo parece el principal candidato para reemplazar a Jonathan Rea, que está muy cerca de firmar por Yamaha.

Eso sí, no es la única opción de Huertas. El piloto madrileño tiene varias ofertas, una de ellas para seguir en Supersport con el equipo oficial de Ducati. E incluso ya habría firmado un precontrato de intenciones. Y es que, aunque aún no es oficial, todo apunta a que Bulega será el compañero de Álvaro Bautista en Superbikes para 2024.

Huertas tiene firmado un precontrato no vinculando con Ducati en Supersport

Huertas Kawasaki Ssp 2023

El mundial de Superbikes podría tener un nuevo piloto español subido en una moto de fábrica la próxima temporada. Se trata de Adrián Huertas, que probará la Kawasaki Ninja ZX-10RR en los test de MotorLand y es uno de los candidatos para sustituir a Rea, que tiene un acuerdo prácticamente cerrado para irse a Yamaha en 2024.

Kawasaki aprecia mucho el trabajo que está haciendo Huertas en el mundial de Supersport, donde es la mejor Kawasaki en la clasificación general y va undécimo a pesar de las carencias de la ZX-6R y de haber estado lesionado durante el primer tramo de la temporada. Huertas se subirá a la Kawasaki ZX-10RR este martes en MotorLand.

Bulega Most Ssp 2023

Y es que Huertas tiene muchas propuestas. Una es de Kawasaki para seguir en Supersport, pero no es probable que eso pase. Huertas ya ha firmado un precontrato de intenciones con Ducati para sustituir a Bulega en Supersport en 2024. No es vinculante, pero Kawasaki sabe que la única forma de que Huertas no lo haga efectivo es ofreciéndole una Ninja del WSBK.

Ducati necesita un sustituto, y ha puesto sus ojos sobre Huertas. A sus 20 años, el piloto madrileño está en su segunda temporada en Supersport, y fue campeón del mundo de Supersport 300. Stefano Cecconi, el propietario de Aruba y responsable del equipo Ducati, reconoce su interés en Huertas, sin hacer alusión a otros pilotos que han sonado como Bahattin Sofuoglu.

Huertas Most Ssp 2023

Supersport es el único gran mundial de velocidad que aún no ha ganado nunca ningún piloto español, y sin duda Huertas tendría una gran ocasión de lograrlo en caso de firmar con Ducati. Pero Kawasaki quiere a Huertas como sustituto de Rea, le van a probar en MotorLand y valoran ponerse sobre la mesa un contrato para acompañar a Alex Lowes en 2024.

Veremos si finalmente Huertas acaba siendo el cuarto piloto español en equipo de fábrica en el WSBK o asalta Supersport vestido de rojo Ducati.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio