"Tenemos que volver a MotoGP". MV Agusta confirma que quiere volver al mundial, pero hay dudas de que lo acepten tras el neverazo de Dorna a BMW

"Tenemos que volver a MotoGP". MV Agusta confirma que quiere volver al mundial, pero hay dudas de que lo acepten tras el neverazo de Dorna a BMW
1 comentario

No se puede negar que el nuevo reglamento técnico de MotoGP que entrará en vigor en 2027 está siendo un éxito, al menos en cuanto a atracción de marcas. Si BMW ya expresó en el pasado su interés por entrar en MotoGP, ahora un nuevo fabricante quiere participar en el mundial. Su nombre es MV Agusta.

El presidente y director general de la marca, Hubert Trunkenpolz, ha confirmado en una charla con Motociclismo que MV Agusta quiere entrar en MotoGP en 2027. Pero hay un gran problema. Dorna ya mandó a la nevera el proyecto de BMW sugiriéndoles que se busquen un equipo satélite al que asociarse, y podría pasar lo mismo con MV Agusta.

MV Agusta compartiría motor con KTM, y desmienten que vaya a ser cuatro en línea

MV Agusta quiere entrar en MotoGP. Así lo ha reconocido su mandamás, Hubert Trunkenpolz, quien asegura que "tenemos que volver a correr en MotoGP". Para la marca italiana, "las nuevas regulaciones de motores de 2027 podrían marcar el momento adecuado para ver una MV Agusta en MotoGP".

Recordemos que MV Agusta se fue de la categoría reina cuando todavía se llamaba 500 cc, allá por 1977, y aún así siguen siendo la segunda marca con más mundiales de la historia, 18, empatados con Yamaha y tan solo por detrás de los 21 de Honda. Recuperar a MV Agusta sería una fantasía para el mundial.

Eso sí, MV Agusta estaría claramente vinculada a su casa matriz, KTM. De hecho, según Trunkenpolz, "el motor será el mismo para MV Agusta y KTM, pero el resto de las motos serán diferentes". Por cierto, el director de MV Agusta ha desmentido que el nuevo motor de KTM para 2027 vaya a ser un cuatro en línea.

Hubert Trukenpolz Pedrosa Motogp

"Por qué deberíamos probar un cuatro en línea? El V4 es el mejor motor de MotoGP", ha sentenciado Trunkenpolz. Sin embargo, MV Agusta no debería hacer todavía demasiados planes, porque aún tiene que ser aceptada por Dorna, y acabamos de ver cómo le han complicado la vida a BMW para su acceso.

De hecho, si MV Agusta tiene que entrar con un equipo satélite será una operación muy difícil. Con un nuevo reglamento en marcha, sería complicado que KTM renunciase a dos de sus cuatro motos, con los datos que eso significa, para hacerle un hueco a MV Agusta. Está claro que la única solución viable para BMW y MV Agusta es ampliar la parrilla, pero Dorna se niega.

Veremos si finalmente BMW y MV Agusta lo consiguen y podemos ver más variedad en MotoGP a partir de 2027. Por ganas no será.

Temas
Inicio