"Tal vez sea algo mental". Las caídas ya le costaron a Jorge Martín un mundial de MotoGP, y ahora podrían dejarle sin otro

"Tal vez sea algo mental". Las caídas ya le costaron a Jorge Martín un mundial de MotoGP, y ahora podrían dejarle sin otro
Sin comentarios

Parecían que Jorge Martín iba a recuperar en Sachsenring el pulso del mundial y se iba a ir de vacaciones con una satisfacción, pero la fruta se volvió amarga a dos vueltas del final. La presión de Pecco Bagnaia volvió a provocar un error de Jorge Martín, y ahora el verano se va a hacer largo en San Sebastián de los Reyes.

Es la segunda vez que Martín se cae esta temporada mientras lidera una carrera con comodidad. Pero lo peor es que el año pasado ya perdió el mundial precisamente por este tipo de caídas. Los fantasmas parece que vuelven a aparecer, y por primera vez Martín acepta que tal vez sea algo psicológico.

Martín ya se cayó mientras lideraba en Jerez

"Quizá sea algo mental". Jorge Martín por primera vez verbalizó que sus errores bajo presión podrían tener un componente psicológico. El piloto madrileño se cayó a dos vueltas del final en Sachsenring cuando lideraba con más de medio segundo de ventaja sobre un Bagnaia que no dejó de presionar.

No es la primera vez que le pasa este año. Martín ya se cayó en Jerez cuando lideraba una carrera que finalmente se jugaron Bagnaia y Marc Márquez en el cuerpo a cuerpo, pero que probablemente sin aquella caída hubiese sido para Martín. En Mugello también se fue al suelo en la carrera sprint, pero ahí no lideraba.

"Las tres caídas son casi idénticas, frenando y entrando en una curva a derechas. Hay algo que no sé qué pasa. Si hay una caída, hay un error. Toca entenderlo y analizarlo bien", se sinceraba Martín hablando con la prensa tras la carrera en Sachsenring. Tendrá ahora un largo verano para la reflexión.

Jorge Martin Alemania Motogp 2024

Es un fantasma repetitivo en Martín, que recordemos que la temporada pasada ya perdió el mundial en gran medida por una caída tonta en Indonesia, cuando lideraba la carrera con dos segundos y medio de ventaja. Eso le obligó a ir a la contra en los últimos Grandes Premios y acabar subcampeón.

"Prefiero que me pase ahora a que me pase en Malasia. Ahora el balón de la presión se lo paso a Pecco, yo a seguir trabajando", remataba Martín. Lo cierto es que solo está a diez puntos de Bagnaia y ahora vienen las carreras que teóricamente mejor se le dan a él, en las que comenzó su remontada el año pasado.

Veremos si durante el verano puede trabajar mentalmente para soportar mejor la presión y dejar atrás estas caídas tontas mientras lidera.

Temas
Inicio