El último fichaje sorpresa de MotoGP esta temporada todavía estaba por llegar. Aleix Espargaró va a ser ciclista profesional el año que viene. Según avanza Relevo, el piloto catalán ha cerrado un acuerdo para unirse a una de las mejores estructuras ciclistas el año que viene, y correr algunos eventos.
Espargaró compaginará su nueva dedicación como ciclista con ser piloto probador de Honda en MotoGP, algo a lo que se comprometió hace unos meses y que ya está desarrollando con dos test, el primero en Barcelona y el segundo en Jerez. Sin duda, una de las noticias más sorprendentes de los últimos tiempos.
Aleix Espargaró ficha por el Lidl-Trek de ciclismo
Aleix Espargaró será ciclista profesional la próxima temporada. Es la gran noticia que ha adelantado Relevo, quienes adelantan que Espargaró ficha por el Lidl-Trek, la cuarta estructura ciclista con más puntos UCI en 2024. Aunque aún no está claro que rol va a desempeñar Espargaró en esta aventura.
Y es que en teoría al Lidl-Trek no le quedan huecos en su primer equipo, ya que tiene las 30 plazas ocupadas. Así que es posible que Espargaró tuviese que ir al Lidl-Trek Future Racing, algo así como un equipo filial que sirve para desarrollar jóvenes ciclistas. Solo que en el caso de Espargaró está al borde de los 36 años.
Recordemos que Espargaró firmó con Honda para ser su piloto probador en MotoGP a partir de 2025. De hecho, Espargaró ya ha debutado sobre la RC213V. Participó en el test postemporada de Barcelona, y una semana después también estuvo en Jerez, en una prueba privada en la que siguió avanzando con su nueva moto.
La gran duda es cómo va a compatibilizar Espargaró ser probador de Honda con ser ciclista profesional, aunque cabe esperar que en Tokio ya conociesen las intenciones del '41' cuando le firmaron. En principio, Espargaró hará algunos 'wild card' con Honda, pero no todos, ya que también está Takaaki Nakagami.
El interés de Espargaró por el ciclismo viene de muy lejos. No solo usa la bicicleta a menudo para entrenar y divertirse, sino que ya estuvo a punto de firmar por un equipo profesional, el Movistar, allá por 2021. El propio Espargaró reconoce que optó por seguir en MotoGP después de hacer su primer podio con Aprilia en Silverstone.
Veremos qué tal se le da a Espargaró su aventura ciclista y si tiene tanta habilidad sobre dos ruedas sin un motor empujando detrás.