Sin comerlo ni beberlo, de repente Jorge Martín se ha visto en el centro de una guerra que no le incumbe. El piloto madrileño estaba invitado esta noche al programa 'La Revuelta' de TVE, pero esa entrevista no se ha realizado porque 'El Hormiguero' la ha vetado solo media hora antes, según ha denunciado David Broncano, presentador de 'La Revuelta'.
Según Broncano, es una práctica habitual de 'El Hormiguero' con los invitados de 'La Revuelta', pero mucha gente se está preguntado: ¿Por qué Jorge Martín se habría prestado a estas técnicas mafiosas? Pues aparentemente hay un motivo bastante importante que a muchos les está pasando desapercibido.
Atresmedia posee los derechos de MotoGP, y eso ha podido ser clave en el veto de Pablo Motos
Puede que Jorge Martín sea más conocido ahora mismo en España por haberse visto en el centro de la guerra televisiva que se acaba de desatar que por ser campeón del mundo de MotoGP. David Broncano acaba de revelar en 'La Revuelta' de TVE que 'El Hormiguero', el programa de la competencia emitido en Antena 3, les ha vetado la entrevista con Martín.
Jorge Martín había subido esta mañana una historia en Instagram anunciando su participación en 'La Revuelta', y eso habría puesto en alerta al programa de Pablo Motos para vetar esa entrevista solo media hora antes de que se produjese, arruinando el programa de TVE, que se ha limitado a poner un vídeo de animales en su lugar.
El motivo es que Jorge Martín se había comprometido a ir a 'El Hormiguero' la semana que viene, y el programa de Pablo Motos se habría enfadado al enterarse de que va antes a 'La Revuelta', su competencia directa, así que habría amenazado al piloto para sabotear la entrevista, según Broncano.
La gran pregunta es, ¿por qué Jorge Martín y su equipo se prestarían a esas amenazas? Sobre el papel, ir a 'La Revuelta' es más interesante que ir al 'El Hormiguero', y no solo porque el programa de TVE gane en audiencia, sino también porque su público es más joven, y teóricamente más acorde al que busca MotoGP.
Pues aparentemente hay un motivo bastante pesado. Recordemos que Atresmedia posee los derechos de emisión del mundial de MotoGP, y sin ir más lejos emitió a través de La Sexta la carrera en la que Martín ganó el mundial. Probablemente, ese contrato entre MotoGP y Atresmedia haya sido decisivo en la decisión de Martín.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
Una oportunidad perdida para que MotoGP y su campeón se promocionasen en el programa de máxima audiencia de la televisión en España. Desgraciadamente, ahora Jorge Martín será más conocido por esto que por las carreras.