Marc Márquez no se libra de la sanción. La FIM rectifica y le obliga a cumplirla en la próxima carrera que dispute

Marc Márquez no se libra de la sanción. La FIM rectifica y le obliga a cumplirla en la próxima carrera que dispute
10 comentarios

Parecía que Márquez se libraría de la sanción, pero no. El piloto de Honda no se escapará de la doble 'Long Lap Penalty' que le impuso la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras su incidente con Miguel Oliveira. Si ayer el mismo organismo señalaba que no, que Márquez no tendría que cumplir su penalización en la siguiente carrera de Argentina, ahora reculan en su veredicto.

La FIM ha dado un paso atrás un día después de que Honda anunciase la ausencia de Márquez en el próximo Gran Premio de Argentina por lesión. Su determinación es que no se saltará la sanción que se le impuso para el próximo Gran Premio de Argentina.

Márquez deberá cumplir "en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar"

Mm Austin 1 2023

Marc Márquez ya anunció que no va a estar en el Gran Premio de Argentina de MotoGP. El 93 ya ha tenido que pasar por el quirófano para operarse tras la lesión en el primer metacarpio de la mano derecha después del accidente que tuvo con Miguel Oliveira. El portugués tampoco estará presente en tierras argentinas porque también está lesionado.

Justo antes de esa noticia la FIM le sancionaba con una doble 'Long Lap Penalty'. Sin embargo, hasta ese instante la federación no sabía que el piloto del Repsol Honda Team se iba a perder el Gran Premio de Argentina, por lo que teóricamente esa sanción quedaba anulada al perderse la carrera.

En un principio la sanción era estrictamente semántica. Es decir, que solo contemplaban que la sanción era "para el Gran Premio de Argentina", no para "el siguiente Gran Premio".

Pero no. La FIM ha reculado y ha emitido un nuevo dictamen sobre la penalización que obligará a Márquez a cumplir "en la próxima carrera de MotoGP en la que pueda participar", explican, "con el fin de cumplir con la intención subyacente a la decisión tomada por el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM".

Así que no, Márquez no evitará la sanción y tendrá que hacer frente a ella en el GP en el que se vuelva a subir a la moto. En un principio el reglamento preveía que la doble 'Long Lap Penalty' no se acumula a Austin, el circuito fetiche de Márquez, pero finalmente será allí donde volverá recuperado y deberá cumplir con la infracción.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio