Las carreras de MotoGP se podrían volver a ver en abierto por TV con un método inédito en España que Dorna está estudiando

Las carreras de MotoGP se podrían volver a ver en abierto por TV con un método inédito en España que Dorna está estudiando
2 comentarios

Cuando ya nos hemos acostumbrado a que el mundial de MotoGP solo se pueda ver pagando, un rayo de esperanza asoma en el horizonte. En una reciente entrevista con Relevo, Carlos Ezpeleta, el director deportivo del mundial, ha abierto la puerta a que las carreras de MotoGP se puedan volver a ver en abierto por televisión en España.

Eso sí, no todas. Ezpeleta habla concretamente de que se estaría barajando la posibilidad de que se emitan en abierto las carreras al sprint. Es decir, las pruebas cortas de los sábados. Es un modelo que ya se utiliza en otros países, y que según Ezpeleta podría ser un éxito en casa de implantarlo también en España.

Dorna se plantea emitir las carreras sprint en abierto

"Con los últimos cambios también que hemos hecho en el formato con la carrera sprint el sábado, nos permite poder jugar", ha respondido Ezpeleta respecto a la posibilidad de volver a la televisión en abierto. La postura de Dorna sigue siendo que un gran deporte debe ser de pago, pero ahora hay un rayo de esperanza.

La pasada temporada en Italia ya se optó por emitir en abierto la carrera al sprint, mientras que la larga del domingo era de pago. "En Italia y en otros países lo hemos hecho y es casi como un recordatorio de que el día siguiente hay una carrera y esto ha funcionado muy bien", comenta Ezpeleta.

Recordemos que MotoGP lleva siendo de pago en España desde 2017, primero con Movistar Plus y ahora con DAZN. El contrato de MotoGP con la ott británica se extiende hasta 2027, así que al menos hasta ese año es seguro que MotoGP será de pago en España, pero quizá se pueda hacer algo con las sprint.

Carlos Ezpeleta

"Son fórmulas de intentar compensar visibilidad con la parte de negocio, pero en general, digamos que en los mercados importantes seguimos, como todos los demás deportes importantes, en la misma dirección de plataformas de pago", sigue explicando Ezpeleta sobre el asunto.

Actualmente MotoGP tiene un contrato con Atresmedia que este año ha incluido la retransmisión en directo y en abierto de tres Grandes Premios íntegros, los dos de Barcelona y el de Jerez. Veremos si de cara a próximas temporadas se opta por la vía híbrida de emitir en abierto todas las carreras sprint.

Así se podría dar más visibilidad a pilotos, equipos y patrocinadores sin perder todo el montante económico de las televisiones de pago.

Temas
Inicio