Buenas noticias para Marc Márquez. Las MotoGP tendrán nuevos frenos Brembo en 2025, y se parecen mucho a lo que él quería

Buenas noticias para Marc Márquez. Las MotoGP tendrán nuevos frenos Brembo en 2025, y se parecen mucho a lo que él quería
Sin comentarios

A Marc Márquez últimamente se le acumulan las buenas noticias. A pesar de que ya no puede ganar este mundial de MotoGP, la cosa se está poniendo muy favorable de cara a la próxima temporada. La última sorpresa se la ha dado Brembo en el EICMA de Milán, donde han presentado algo que podría solucionar uno de los grandes problemas de Márquez.

Brembo acaba de dar a conocer en el Salón de Milán unos nuevos frenos para MotoGP de cara a la próxima temporada. Un sistema completo que viene a liquidar los problemas de temperatura que estaban teniendo algunos pilotos, y que estará disponible para todos los equipos a partir de 2025.

Brembo acabará con los problemas de exceso de temperatura de Márquez

La adaptación de Marc Márquez a la Ducati en la temporada 2024 ha sido muy buena en términos generales. El '93' ha ido adaptando su estilo de pilotaje a la moto italiana hasta terminar la temporada a un gran nivel, pero aún así se ha encontrado con algunos problemas inesperados por el camino.

Probablemente, el más importante el de la frenada. Márquez, un piloto muy agresivo con los frenos, ha tenido que lidiar con problemas de temperatura desde el principio, especialmente en circuitos 'Stop and Go' como Motegi o el Red Bull Ring. Pues bien, Brembo ha ido tomando nota de esos problema y ya tiene la solución.

La marca italiana, proveedor exclusivo de los frenos en MotoGP, acaba de presentar en el Salón de Milán una nueva pinza que estará disponible a partir de la próxima temporada. Crece mucho en tamaño, es capaz de soportar temperaturas más elevadas y aseguran que garantiza una frenada potente y constante en todas las circunstancias.

Marquez Malasia Motogp 2024

Básicamente, la nueva pinza de Brembo se espera que ofrezca más rigidez y resistencia en la frenada, mejorando la precisión. Pero lo que se busca principalmente es evitar los problemas de sobrecalentamiento de los que se estaban lamentando algunos pilotos de MotoGP, con Marc Márquez a la cabeza.

Aunque hay que tener en cuenta un detalle. Esta nueva pinza de Brembo no será una imposición. Quien quiera podrá utilizarla, pero quien prefiera seguir con la antigua, la denominada GP4, también podrá hacerlo. La GP4 lleva en el mundial desde 2020 y algunos pilotos ya la tienen por la mano.

Lo que no se puede dudar es que esta mejora de Brembo es un espaldarazo para las opciones de Marc Márquez en la próxima temporada de MotoGP.

Temas
Inicio