Adiós de Marc Márquez a Red Bull. Confirmado que se separa de su patrocinador 15 años después por petición de Ducati

Adiós de Marc Márquez a Red Bull. Confirmado que se separa de su patrocinador 15 años después por petición de Ducati
Sin comentarios

Marc Márquez no lucirá logos de Red Bull la próxima temporada. Por primera vez en toda su andadura en MotoGP, Márquez no va a ser un piloto Red Bull en 2025. Lo ha confirmado el propio piloto español, que ha apurado hasta el último segundo para impedir la separación, pero no ha podido.

El conflicto de intereses con Ducati, que es patrocinada por Monster, ha impedido que Márquez pueda seguir asociado a Red Bull. Quince años después, ambas partes se separan. Pero más que un adiós es un hasta luego, y Márquez tiene un plan para regresar a los brazos de Red Bull lo antes posible.

Márquez no lucirá logos de Monster en Ducati

Lo ha confirmado el propio Marc Márquez. El piloto español no será un deportista Red Bull la próxima temporada. Ha sido en Salzburgo, en Austria, en las propias instalaciones de Red Bull donde Márquez ha confirmado su superación durante la clásica entrevista de final de temporada en la que también ha estado Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1.

"Es mi última cita con vosotros. Ducati tiene otro patrocinador, por lo que no podemos continuar juntos. Sin embargo, por respeto a Red Bull, no tendré patrocinador personal el año que viene. ¡Me gustaría agradecer a la familia Red Bull y espero que sigamos siendo amigos!", ha dicho Márquez en el 'Sport & Talk from Hangar 7' de Red Bull.

Y es que aunque no esté con Red Bull, Márquez no va a lucir los logos de Monster la próxima temporada. O, mejor dicho, Monster no será patrocinador de Márquez. Los logos estarán en la moto, en el mono y en la gorra del '93', pero no en el casco ni en su botella. Y, por supuesto, Márquez no estará en ningún acto de Monster.

Marc Marquez Barcelona Motogp 2025

2025 solo es la primera batalla de una guerra a más largo plazo. Monster es el patrocinador de todo el departamento de competición de Ducati, incluido Superbikes y el motocross, además de MotoGP. Pero su contrato acaba el próximo año, y el impulso de Márquez podría empujar a Ducati a negociar con Red Bull el siguiente acuerdo.

Red Bull lleva siendo patrocinador de Márquez desde 2009, su segundo años en el mundial de 125 cc. Quince años después, se separan. No es el único sponsor que Márquez pierde por su llegada a Ducati, ya que otras marcas como Samsung, Oakley o Allianz también son incompatibles con los sponsors de Borgo Panigale.

Lo que aún no ha quedado claro es si Márquez podrá seguir usando el centro de alto rendimiento de Red Bull en los Alpes, al cual recurría mucho. Será raro ver a Márquez sin Red Bull.

Temas
Inicio