Estamos a solo unos días del Día del Padre, y si bien tienes uno o lo eres y quieres hacerle un regalo o bien hacerte un autorregalo, entonces mucho ojo a esta bestia mundialista. Es un sueño en mayúsculas: una Ducati Panigale V4 R con especificaciones del Mundial de Superbikes.
La máquina italiana, una peso pluma y bestia indomable en lo suyo es la moto que llevó Axel Bassani en la temporada 2021 del WSBK. En su palmarés tiene un podio, y si la quieres para regalar más vale que tengas una cartera con billetes porque su precio tiene tres ceros al final.
La Ducati Panigale V4 R WSBK cuesta 104.000 euros
Tener una moto del Mundial de Superbikes en el garaje no es un vicio más; probablemente es uno de los más caros del mundo. Con esta moto Axel Bassani debutó en la categoría más grande del campeonato, y con la Panigale V4 R subió al podio en la primera carrera del fin de semana en Catalunya en 2021. Así que tiene pedigrí.
La moto no pertenecía al equipo oficial, sino a la escudería privada MotoCorsa dirigida por Lorenzo Mauri que hoy en día es una de las que más músculo tiene en el WSBK. Naturalmente la moto está preparada sobre la Ducati Panigale V4 R (39.990 euros de serie), pero de origen no queda demasiado.
Muy alejado de su precio actual, la Panigale V4 R tiene casi todo modificado, empezando por la horquilla: una Öhlins FGR400 con cartuchos TTX que ya solo cuesta más de 10.000 euros. En frenada tampoco se queda corta: confía en Brembo con pinzas monobloque con pistones de titanio. Ya solo las pinzas cuestan 2.600 euros cada una. Hasta las llantas de aluminio forjado ultraligeras cuestan cerca de 3.000 euros.
Bajo el carenado original que lucía Bassani en 2021 con el número 47 hay otros tantos componentes al nivel del mundial: sistema de escape completo Termignoni acabado en titanio, embrague antirrebote, carenado en fibra de carbono, electrónica Magneti Marelli...
Y por supuesto el motor, especificación 2022. Es lo mejor de todo porque está nuevo a estrenar y con especificaciones de 2022, además el vendedor asegura que todavía tiene garantía. Es el propulsor Desmosedici Stradale R de 998cc que para el WSBK rinde 240 CV para un peso pluma de 168 kg.
Si quieres mucho a tu padre o piensas autorregalártela estás a tiempo. La venta ya está en marcha a través de este portal italiano donde han fijado el precio en 105.000 euros.