Venga, que es lunes, ¡ánimo! Para alegrarte un poco el día aquí te traemos una idea muy loca que seguro que te va a gustar. Ya hemos dicho más de una vez que la pequeña Honda MSX 125, recientemente renovada, está causando verdadero furor en algunos países asiáticos, pero hay preparaciones que se están saliendo del tiesto.
Lo de este vídeo que os traemos a continuación, de lejos y en parado, te podría parecer una MSX normal y corriente. Pero si te acercas o la escuchas arrancada... ¡ojo! Que han metido en la pequeña urbanita japonesa el motoraco de una Ducati Panigale R. Sí, va en serio, no te estamos tomando el pelo.
Si te fijas bien, en la parte del vídeo que se ve el proyecto en bragas siendo poco más que un motor y la rueda trasera y al paisano al lado, al motor ¡le han acoplado también un turbo! Pero en algún momento del proceso debieron pensar que los 205 caballos del bicilíndrico italiano de serie ya eran suficientes.
Para sujetar el motor de Ducati Panigale R (205 cv), hubo que hacer un chasis Trellis nuevo unido al propulsor autoportante
Al menos, el resultado final parece bastante bien acabado. Estúpido también, sí, pero acabado está acabado. Tiene pinta de que además han tenido el detalle de reforzar algunas partes como un doble disco de freno delantero al que le han acoplado pinzas monobloque Brembo y un chasis tubular a medida. Toda la parte eléctrica, hasta las piñas, se han conservado de la donante italiana.
Pero aunque se mejoró la refrigeración con un radiador frontal de aceite y el de refrigerante bajo el subchasis, la bautizada como MOD DAM de Mario Kleff no aguantó demasiado, y en la primera prueba salió ardiendo. Una fuga de aceite en contacto con los escapes hizo que esta pequeña locura se convirtiera en una bola de fuego casi de inmediato.
Ahora Mario está buscando otro motor de Panigale R para volver a intentarlo, a ver si esta vez no se le carboniza.