Hace ya tiempo que nuestros diputados y senadores tienen la obligación de presentar una declaración de bienes y actividades según la Ley orgánica del Régimen Electoral General. Y uno que es bastante apolítico, desde que la ingenuidad abandonó mi espíritu, ha sentido curiosidad por ver si entre nuestros 350 diputados hay alguno que comparta nuestra afición por las dos ruedas.
Después de revisar una a una todas las declaraciones de bienes de nuestros diputados, viendo que sin lugar a dudas debe ser uno de los pocos colectivos que más plazas de garaje poseen y menos vehículos declaran de toda España. Me he llevado más de un agradable sorpresa al comprobar que 34 motos componen el parque privado de sus señorías. Encontrando entre ellos, más de un buen aficionado a nuestro deporte que bien podría defender a capa y espada propuestas que ayuden al maltrecho sector motero.
Ante todo hay que aclarar que nuestros diputados han realizado estas declaraciones de bienes con poca rigurosidad en los datos declarados y así nos podemos encontrar con declaraciones como la de D. Alfonso de Senillosa Ramoneda diputado por Madrid en la que solo podemos conocer que tiene cinco motocicletas y los años de su adquisición, siendo este, el diputado que cuenta con más vehículos de dos ruedas en toda la cámara. Sin duda un gran aficionado del que nos gustaría saber más sobre sus gustos moteros.
También podemos ver que la marca que más gusta en la cámara es Yamaha seguida muy de cerca por Honda, Piaggio, BMW y Harley Davidson. Y por supuesto como representantes de todos los españoles también están representadas otras modalidades, no solo el Scooter y la moto de carretera. Así hay diputados que tienen motos de Trial o de Enduro como es el caso de Alberto Ruiz Gallardon que posee una Yamaha WR 400 F del 2003 con la que no podrá practicar Enduro por la prohibición en la Comunidad de Madrid, pero tenerla, la tiene.
Y al igual que hay diputados como Jorge Moragas al que vemos acudir regularmente al Congreso en su moto Honda SH 300i o Arias Cañete con su Piaggio Evo X7 300, hay otros, que queréis que os diga, no los veo acudiendo al congreso en Vespa 75 . Pero también me llama la atención como algunos diputados tratan de evitar que aparezca la marca de su motocicleta declarando que tienen una R1150R sin poner que es una BMW o que tiene una Sportster 883 sin indicar que es una Harley Davidson, seguramente fruto de las prisas.
Mejor os dejo el listado completo de las motos declaradas por nuestros políticos para que saquéis vuestras propias conclusiones.
Más información | Web del Congreso