La segunda entrega de la ya conocida World Première nos ha dejado con un suculento regalo: la nueva Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024. Una versión muy tope de gama; la más tope de gama. Es la Multistrada V4 más completa jamás creada, para los amantes de los viajes de largo.
20 años de la Multistrada merecían un modelo así; los más viajeros agradecerán la nueva versión, que llega cargada de equipamiento hasta los topes. Engalanada sobre la Multistrada V4 S, esta es una versión de la trail asfáltica deportiva, pero vestida de turística, y esto es todo lo que trae.
Ducati Multistrada V4 S Grand Tour: el buque insignia de Borgo Panigale
Saluda al nuevo buque insignia de Ducati; el caballo de batalla en el que los de Borgo Panigale han puesto todas las innovaciones y avances tecnológicos hasta la fecha. La Multistrada V4 S Grand Tour es una trail basada en todo el equipamiento opcional del modelo S incluyendo la configuración Travel & Radar.
Para empezar, está equipada de serie con un sistema de radar con Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD). También trae el sistema TMPS que muestra la presión de los neumáticos, así como luces LED supletorias, también de serie.
Comparte tecnología con el resto de la gama, con la IMU que gestiona el arranque por llave, modos de conducción -Sport, Touring, Urban, Enduro-, ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) sensible a la inclinación, quickshifter y Vehicle Hold Control (VHC).
En los laterales podemos apreciar las maletas, que vendrán de serie e integradas con la decoración. Estas tienen un volumen total de 60 litros; y para aumentar la comodidad, un caballete central de serie.
Seguimos con la ristra de novedades de serie. Entre ellas, puños y asientos calefactables para el piloto y pasajero. Contará con tapón manos libres del depósito de combustible simplifica el repostaje, permitiéndote llevar siempre la llave de la moto en tu bolsillo.
Y algunas de las adaptaciones de la V4 Rally también llegan a esta versión. Por ejemplo el manillar montado rígidamente en el eje de la dirección, sin silent-blocks, proporcionando una sensación de conducción más directa. El asiento es el mismo que el de la V4 Rally, tapizado con gráficos especiales para la ocasión.
Otra de las particularidades son las protecciones antiquemaduras en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis trasero, así como conductos que se pueden cerrar en la zona de las piernas.
El sistema de navegación basado en la solución Phone Mirroring sigue estando presente aquí. También la función Minimum Preload, que permite al piloto bajar la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. La función Easy Lift, por otro lado, reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto del caballete lateral abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está en ON.
El motor es el mismo V4 Granturismo que ya conocíamos: 1.158 cc que desarrolla 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y 125 Nm (12,7 kgm) a 8.750 rpm.
Nos falta saber el precio concreto y la fecha de disponibilidad, que será a partir de 2024.