Si un día Yamaha revolucionó al mundo con su serie 'Master of Torque', más conocida popularmente como MT por un concepto radical, moderno y futurista, ahora los chinos acaban de hacer algo parecido. Pero en vez de una naked, es una superbike.
Pasen y vean a la 'Master of Speed', la moto que más miradas ha atraído y cuellos ha roto en el EICMA de Milán. Es el futuro de la industria, es de una marca china (CFMoto) y promete llegar más pronto que tarde bajo un nuevo motor V4.
Tendrá más potencia que una Ducati Panigale V4
Allí estaba, radiante, curiosa, rompedora. La CFMoto Master of Speed ha sido probablemente la moto más llamativa del Salón EICMA de Milán. Y al respecto hay buenas y malas noticias. Empecemos por las malas.
Lo primero, hay que reseñar que se trata de un concepto. Eso significa que no es la moto que va a llegar a producción, sino que es un modelo previo. Una idea que la marca plasmará lo más parecida posible, pero la experiencia nos dice que nunca suele acabar igual. Y que todo lo 'guay', suele desaparecer.
Segundo. Aunque sea un concepto, la idea de CFMoto es traer a la vida la Master of Speed. Se parezca o no, empezarán a trabajar sobre el molde que vemos. Y es un molde altamente llamativo. Sus líneas son agresivas, con un estilo futurista impresionante, pero lo más llamativo son esos alerones frontales integrados en el carenado que hacen parecer a la moto una nave espacial.
El caso, y lo importante, no es la moto en sí. Más bien lo que hay bajo esa moto: un motor V4 completamente nuevo. Es el culmen de la industria china; pues que hayan desarrollado un motor con esa arquitectura no es solo excepcional para europeos y japoneses, sino que lo hagan los chinos supone que están invirtiendo muchos recursos en un tipo de motor muy complicado.
Bueno, ellos lo han lllamado "V.04" en vez de V4, pero apuntará directamente a los peces gordos de la industria como el V4 Desmosedici Stradale de la Ducati Panigale V4. De hecho, es casi igual de potente que el italiano, pues desarrolla 206 CV a 14.500 rpm (1.000 rpm más que el motor italiano) y 84 Nm de par a 12.500 vueltas.
Al igual que el motor Ducati, cuenta con un ángulo de inclinación de 90 grados (no como Aprilia) y un cigüeñal contrarrotante. Y no lo han hecho mal con los números, pues 'solo' pesa 7 kg más que el nuevo y menos potente de la Ducati Panigale V2, por ejemplo.
Ahora solo queda por ver que se haga realidad en una moto. Probablemente lo veamos en el EICMA del próximo año. Aunque viendo la pericia y la prisa que se dan los chinos, puede que suceda antes. Todos boquiabiertos ante la Master of Speed.