Álvaro Bautista y Ducati, divorcio a la vista. Le han ofrecido su moto a Jack Miller para que le sustituya en Superbikes

Álvaro Bautista y Ducati, divorcio a la vista. Le han ofrecido su moto a Jack Miller para que le sustituya en Superbikes
4 comentarios

El idilio entre Ducati y Álvaro Bautista en el mundial de Superbikes podría estar tocando a su fin. La renovación del piloto español con los de Borgo Panigale se ha encallado mucho por las diferencias económicas, en Ducati hay dudas sobre Bautista y ya habrían tanteado el terreno para fichar a otro piloto.

Concretamente, según avanza Motorsport, Ducati le habría ofrecido a Jack Miller ser el sustituto de Bautista la próxima temporada. Y, aunque aún no hay respuesta afirmativa del australiano, la mera oferta es la mejor prueba de que Ducati no tiene demasiada intención de seguir con Bautista, y menos aún cubriendo sus pretensiones económicas.

Ducati le hace a Bautista una oferta a la baja y tienta a Miller

Bautista ya lo dejó entrever en Most. Él quiere seguir corriendo, pero "hay un plan B" a Ducati. El motivo es que en Borgo Panigale no están convencidos de renovar al talaverano, y mucho menos en las condiciones económicas que Bautista pretendía. El bicampeón quería una subida salarial que no llegará.

Bautista ahora mismo cobra en torno al medio millón de euros por temporada en Ducati, e incluso habría pedido una subida para seguir corriendo la próxima temporada. Pero lo que se ha encontrado por parte de Borgo Panigale es una oferta a la baja, de unos 300.000 euros por temporada.

Además, según se ha filtrado a la prensa, parece que Ducati le ha ofrecido a Miller el puesto de Bautista. El australiano, de 29 años, tiene muy difícil encontrar un hueco para seguir en MotoGP, es un antiguo piloto de Ducati y es un piloto lo suficientemente pesado como para correr sin lastres, el gran hándicap de Bautista este año.

Miller Ktm Motogp 2024

Y es que, en el fondo, es la ley antiBautista la que está resquebrajando la confianza de Ducati en el español, considerando que a sus 40 años y con una moto lastrada por reglamento no tiene sentido seguir con Bautista. A nivel moral, el talaverano ya se fue una vez de Ducati cuando ellos querían que se quedase, así que lo entienden como un quid pro quo.

En cuanto al futuro de Bautista, es difícil imaginarlo. El único equipo oficial de Superbikes que tiene huecos libres además de Ducati es Honda, donde el español ya estuvo y le fue mal. Ahora, con lastres, es presumible que le iría aún peor. Así que si Bautista no se quiere retirar quizá su futuro esté en otra categoría. ¿Probador de MotoGP?

Veremos si Miller acepta ponerse al lado de Nicolò Bulega en la Ducati Panigale V4 R de Superbikes y qué le depara el futuro a Bautista.

Temas
Inicio