Uno de los accidentes más mediáticos en todo el mundo fue el de un conductor que el 21 de junio de 2019 se llevó por delante a siete diez, matando a siete en el momento. El juicio fue de lo más mediático si cabe, y el hombre fue absuelto.
Ahora, el conductor de la pickup, Volodymir, reclama al estado de Massachusetts que le devuelvan su carnet de conducir tras haber matado a siete motoristas. Y eso ha levantado la polémica en todo Estados Unidos.
La prensa y la familia están completamente indignados
Una de las mayores desgracias y más sonadas en el mundo de la moto de carretera fue cuando en el verano de 2019, Volodymyr Zhukovskyy, un joven de 23 años que conducía un Dodge 2500 2016 cruzó la línea central y se estrelló directamente contra un grupo de veteranos militares, diez motoristas en Harley, de los que acabó arrancando la vida de siete. Sucedió en New Hampshire.
El trágico accidente fue muy mediático en Estados Unidos por lo vasto del asunto. Se le acusó de siete cargos de homicidio por negligencia, de los que se declaró inocente. En el juicio llegaron a asistir 104 testigos programados para prestar testimonio. "Se sintió como si se hubiera estrellado un avión", llegaron a decir algunos.
Su historial no era precisamente bueno. Tenía multas de tráfico, arrestos y accidentes que involucraron drogas, alcohol, exceso de velocidad, negligencia, dar información falsa y otros casos de conducción en estado de ebriedad. Siete incidentes entre 2012 y la fecha del accidente. Unas semanas antes tuvo otro accidente.
Lo más curioso de todo es que a pesar de la cantidad de pruebas y de que hasta la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte le echase la culpa del accidente, el jurado determinó que era inocente. Y nunca pisó la cárcel tras haberse llevado por delante la vida de siete motoristas.
Fue declarado inocente a pesar de que los fiscales probaron que Zhukovskyy, que había consumido heroína, fentanilo y cocaína el día del accidente, se desvió repetidamente de un lado a otro antes de la colisión y le dijo a la policía que él la causó.
Todo se fue al traste por un motivo: el juez desestimó los cargos ya que el motociclista que iba en cabeza iba borracho no miraba hacia dónde iba cuando perdió el control de su motocicleta y se deslizó frente al camión de Zhukovskyy. ¿Justicia? La familia piensa que no.
Desde entonces el conductor ha estado con la licencia revocada, y hasta un máximo de siete años (según las leyes federales), pero ha sido ahora cuando los abogados de Zhukovskyy han pedido a los tribunales que le restablezcan sus privilegios de conducir antes de ese tiempo. La prensa norteamericana y los familiares de los fallecidos están que echan humo.