Peugeot ha apostado fuerte por un nuevo concepto de vehículo: el scooter deportivo: dos son los modelos que han sido retocados para buscar un look muy agresivo: el Peugeot SatRS, basado en el Satelis con acabado Premium y con cuatro motorizaciones a elegir: 125, 250, 400 y 500cc, y el Peugeot GeoRS, con aun más aspecto de malo malote, basado en el modelo Geopolis y con tres motorizaciones a elegir: 125, 250 y 400cc
Estéticamente, en los dos modelos, todo ha derivado hacia el reverso tenebroso. La combinación de colores es negro nacarado con negro mate, y se han pintado de negro la horquilla y las llantas, a las que se le ha dejado un borde color aluminio. El parabrisas se ha visto recortado en su longitud y se ha ahumado. Incluso, el asiento ha sido tapizado en alcántara con pespuntes en rojo, como rojas son las pinzas de freno, destacando sobre el resto y dando una nota de color racing.
Todos los motores han visto retocado su sistema de inyección, buscando un comportamiento más efectivo y lineal que antes. En el caso del más pequeño, ha sido completamente revisado y actualizado, con una disminución de la contaminación y del nivel sonoro. Los principales cambios introducidos en este motor son los siguientes:
- Calculador
- UCE nueva generación
- Cartografía de inyección
- Conductos y caja de admisión
- Diseño del filtro de aire
- Diseño del tubo de escape
- Piñones de transmisión
- Insonorización de la tapa de transmisión
Como particularidad respecto a la versión normal de los dos modelos, podemos arrancar la moto y esperar a que caliente el motor apoyándola en el caballete lateral, pues se ha modificado para que éste se desconecte sólo cuando vayamos a circular.
Vía | Motocity Fotos | Dailymotos SatRS, Dailymotos GeoRS