Si solo el 5% de los que van en coche se pasasen a la moto ahorraríamos 3.300 millones de euros al año. Lo dice un estudio, y parece la solución para Europa

Si solo el 5% de los que van en coche se pasasen a la moto ahorraríamos 3.300 millones de euros al año. Lo dice un estudio, y parece la solución para Europa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las motos están viviendo una época dorada en Europa. Ya no solo como medio de transporte, sino como método de diversión y disfrute de la movilidad y la carretera.

Pero si por algo es especialmente importante a nivel económico. Y lo reflejan los datos del estudio de Oxford Economics, sintetizando que el sector de las motocicletas en la UE y el Reino Unido sustenta alrededor de 389.000 puestos de trabajo.

Es mucho más barato moverse en moto que en coche: casi 1.000 euros

Un informe reciente de Oxford Economics ha puesto cifras a algo que muchos intuíamos: el sector de las motocicletas no solo acelera emociones, también mueve la economía de Europa.

En términos de impacto económico, los números impresionan. Solo en 2019, las motos aportaron unos 21.400 millones de euros al PIB europeo. Y aquí no acaba la historia: cada euro generado directamente en esta industria crea 1,80 euros adicionales en otras áreas, gracias a los efectos indirectos y al gasto generado

España, que ya sabemos que tiene mucha afición motera, es uno de los más importantes para el sector de la moto. Y junto con Alemania, Francia, Italia o Reino Unido lideramos la lista de principales mercados del sector.  Aquí se venden motos, y no pocas.

Ktm 2 2024

Pero, ¿con qué podemos compararnos fuera de Europa? Pues con el resto de países, y la conclusión es que en Europa la moto importa mucho. Fuera, la industria exporta productos por un valor aproximado de 2.100 millones de euros anuales. Estados Unidos, Suiza, Australia y Japón son los destinos favoritos, aunque los fabricantes enfrentan desafíos como altos aranceles en mercados clave como China, India y Tailandia.

Y ojo al dato, que si un 5% de los europeos que usan coche cambiara a motocicletas, se ahorrarían 21,2 millones de días al año en desplazamientos, con un valor estimado de 3.300 millones de euros. De ahí la necesidad de impulsar la moto cada vez más.

Ktm 3 2024

La moto no rasca tanto el bolsillo como el coche. Además, las motos son mucho más económicas: desplazarse en una cuesta unos 545 euros al año, frente a los 1.435 euros que se gasta de media en un coche.

Los eventos relacionados con el mundo de las motos, como MotoGP y las ferias comerciales, también juegan un papel clave. Estas actividades generaron en 2019 unos 2.100 millones de euros al PIB europeo, respaldaron 38.400 empleos y aportaron 1.200 millones en impuestos.

Solo los eventos deportivos de motocicletas atrajeron a 5 millones de espectadores, con MotoGP liderando con 1,8 millones de fanáticos en 12 carreras europeas.


Temas
Inicio