Mika Häkkinen es una de las grandes leyendas de la Fórmula 1 y del mundo del motor. En su palmarés goza de varios hitos y hazañas, como vencer a Ayrton Senna o aquel adelantamiento épico a Michael Schumacher en Kemmel. Pero... ¿También monta en moto?
Pues sí, una de las facetas más desconocidas del bicampeón del mundo de Fórmula 1 es la de subirse a una moto, y no a una cualquiera. Häkkinen se sube, pone cara y crea una edición especial de una de las motos eléctricas más extravagantes: la primera moto del mundo con motor eléctrico integrado en la rueda, la Verge TS Pro.
Acabados premium y una autonomía que llega a los 350 km
La Verge TS Pro no es una moto cualquiera. Podríamos decir sin lugar a dudas de que es una de las eléctricas ma´s importantes del panorama a pilas actual. Llegó por primera vez en el EICMA de Milán de 2019 bajo el nombre de EMK E2, y desde finales de 2022 ya ruedan por las carreteras.
¿Qué es lo que destaca de ella? Es la primera moto del mundo con un motor eléctrico integrado en la rueda. No confundir la rueda con el buje, donde se encuentra el motor de la mayoría de eléctricas del mercado. También destaca por un diseño muy futurista, creando un concepto diferenciador.
Pues la leyenda de la F1 Mika Häkkinen se ha unido a Verge para firmar una edición especial de tan solo 100 unidades. No es que le hayan ido buscando, sino que el expiloto se asoció a ellos a principio de año cuando fue nombrado miembro del Consejo Asesor de la empresa. Häkkinen es también uno de los inversores de Verge.
"Sé por experiencia lo que cuesta desarrollar un vehículo que encarne la velocidad, la precisión y la elegancia. Quería diseñar hasta el más mínimo detalle de la moto en lugar de limitarme a elegir el color", dijo sobre la superbike eléctrica.
Hablamos de una moto sin buje, que guarda el motor en la rueda y que da una potencia de 102 kW (136 CV), una velocidad máxima limitada de 200 km/h y un par motor de nada más y nada menos que 1.000 Nm con hasta 350 km de autonomía en una sola carga de 35 minutos.
Las 100 exclusivas motos vendrán con una placa firmada por Häkkinen, además de traer los laterales del paquete de baterías cubiertos con fibra de carbono. Un pequeño guiño al McLaren de la Fórmula 1 con el que el finlandés ganó sendos títulos mundiales en el 1998 y 1999.
Los colores de la moto también están basados en el monoplaza del expiloto finlandés, con un colorido gris plata que recubre el negro en varios puntos de la moto. Además, está revestida con tratamiento cerámico que permite reparar cualquier arañazo con nanotecnología.
Eso sí, de precio prohibitivo: la moto del finlandés costará 97.800 euros, más del doble de lo que vale la moto original, que ronda los 40.000 euros.