"La telemetría lo demuestra". Pecco Bagnaia cree que Álex Márquez lo tiró a propósito en MotorLand, pero los comisarios no le apoyan

"La telemetría lo demuestra". Pecco Bagnaia cree que Álex Márquez lo tiró a propósito en MotorLand, pero los comisarios no le apoyan
8 comentarios

Fue la gran polémica del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Álex Márquez y Pecco Bagnaia se vieron involucrados en un grave accidente en la parte final de la carrera que no solo acabó con ambos por los suelos, sino que pudo tener graves consecuencias físicas para ellos, sobre todo para Bagnaia, que quedó atrapado bajo las motos.

Aunque es bastante evidente que el pequeño de los Márquez fue el máximo responsable de la acción, Bagnaia ha ido todavía más lejos. Para el campeón del mundo, Álex Márquez lo tiró a propósito, y así lo demostrarían los datos. Sin embargo, los comisarios han mirado para otro lado y ambos se van sin sanción.

"Márquez no paró de acelerar hasta que me tiró"

Hay que ser bastante fanático de Marc Márquez, y por extensión de su hermano, para negar que Álex Márquez fue el culpable claro del accidente que protagonizó con Bagnaia en MotorLand. Pero es que el vigente campeón del mundo ha ido más lejos, y según su criterio no fue un error, sino algo deliberado.

"Cuando estaba dentro he notado un golpe de gas, y no paró de acelerar hasta que me tiró. Ya le había pasado. Nada más entrar en la curva 10, estaba delante, dejando espacio porque no tenía necesidad de cerrar la línea, escuché su motor cómo se revolucionaba", contaba Bagnaia sobre el accidente.

Lo que es evidente es que Márquez se fue muy largo en la curva anterior, a la zona sucia, que en MotorLand estaba terriblemente mal. La mayoría de pilotos perdían más de un segundo solo por salirse de la trazada por lo sucia que estaba la pista. Pero Márquez quiso volver en la siguiente curva con las ruedas muy sucias y yendo por detrás. El resultado fue inevitable.

Bagnaia Marquez Aragon Motogp 2024

Para Bagnaia, no fue solo un accidente. "Lo peor de todo, aquello que me hace cabrear más, son los datos.  Revelan que, después del contacto, pasó de acelerar del 40% al 60%", dice Bagnaia. Recordemos que en Ducati todos los pilotos tienen acceso a las telemetrías de los demás corredores de la marca.

"Es peligroso correr con alguien que hace estas cosas. Normalmente uno intenta evitar los contactos, aunque los datos muestran que hay gente que no lo ve así". El caso es que sorprendentemente los comisarios se taparon los ojos una vez más y saldaron sin penalizaciones una acción que evidentemente las merecía.

Por fortuna, parece que Bagnaia no tiene más que contusiones y podrá volver a la pista sin mayores dolencias en cinco días en Misano.

Temas
Inicio