Y no me refiero a que el solsticio de verano caiga este domingo, no, si no a que este domingo los aficionados del motor vamos a hacer callo del largísimo rato que vamos a estar sentados frente a la televisión. Por la mañana, espero que Tele 5 retransmita la prueba de Superbikes de Brno, donde seguiremos viendo las habilidades de Toseland, Bayliss, Haga, Biaggi y Corser. Y por supuesto nuestro Rubén Xaus y su Ducati Sterilgarda.
A medio día sufriremos la carrera de Fórmula 1 y los excepcionales comentaristas de la cadena amiga. En el fondo los entiendo, porque tener que retransmitir una carrera aburrida, con adelantamientos desde los boxes y constantes referencias sobre si fulanito ha copiado los "settings" de menganito aburre hasta las ovejas.
Y ya por la noche, a eso de las diez podremos ver el GP de Estados Unidos en Laguna Seca (California) para confirmar si la victoria de Pedrosa ha sido flor de un día o es que las Honda RCV 212 han explotado de una vez y ya son lo competitivas que nos han dicho durante toda la temporada.
A mi me intriga ver si Hayden será capaz de volver a estar delante en "su casa" o definitivamente se ha tomado este año como un paseo triunfal para lucir su bonito número 1 en el carenado. Rossi, enrabietado por su error de la semana pasada en Alemania seguro que les pone las pilas a más de uno. Y Stoner es una incógnita, porque el año pasado ya se cayó allí y lleva unos GP utilizando la calculadora al más puro estilo Sito para ganar el mundial minimizando los riesgos.
Comprad palomitas, o cacahuetes y meter en la nevera una buena cantidad de vuestra bebida favorita, porque este domingo el sofá va a echar humo. Por cierto, viendo los enlaces de las respectivas cadenas, podemos apreciar que retransmisión es la importante y cual es la de relleno.
Mas información | Superbikes Telecinco, Telecinco F1, MotoGP TVE