Ducati no se fía de que Pramac pueda dar la espantada en MotoGP, así que le ha puesto un plazo antes de buscar en otro lado

Ducati no se fía de que Pramac pueda dar la espantada en MotoGP, así que le ha puesto un plazo antes de buscar en otro lado
Sin comentarios

En el ecosistema Ducati de MotoGP se respira cierta tensión. Borgo Panigale da por hecho que la próxima temporada no podrán seguir teniendo ocho motos en pista, no solo porque el VR46 esté en contactos con Yamaha, sino porque además desde el Grupo VAG le han pedido que recorten su gasto en equipos secundarios.

Sin embargo, en Ducati empiezan a temer que podrían perder dos equipos de golpe. Y es que Pramac también acaba contrato al final de la próxima temporada, se ha enfadado por una sugerencia de retirarle una de sus motos pata negra y ahora está demorando la firma de su renovación. Así que Ducati les ha dado un plazo límite.

Pramac tiene hasta el GP de Italia para firmar la renovación con Ducati

En principio Pramac Racing quiere seguir llevando Ducati. Así lo afirman sus dirigentes cada vez que se les pregunta, dando prácticamente por cerrada la renovación. Pero la firma no llega, en Borgo Panigale temen que les estén dando largas y Ducati le ha puesto a Pramac una fecha límite para renovar.

Concretamente, si Pramac Racing quiere seguir con Ducati tendrá que comunicarlo antes del Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputa en Mugello del 31 de mayo al 2 de junio. En otras palabras, Pramac Racing tiene menos de dos meses de margen para estampar la firma en el contrato con Ducati. Si no lo hace, se buscarán alternativas.

Y es que Ducati no quiere pasar de ocho a cuatro motos en pista en solo un año. Los dos únicos equipos de la parrilla que acaban contrato son Pramac y el VR46, así que Ducati quiere tener tiempo para maniobrar y convencer al equipo de Valentino Rossi de quedarse en caso de que Pramac dé la sorpresa.

Martin Portugal Motogp 2024

A priori Pramac podría tener muchas opciones. No solo la de Yamaha en caso de que se truncase el acuerdo con el VR46, sino también irse a KTM o incluso a Aprilia a darles seis motos en pista a cualquiera de las dos marcas principales rivales de Ducati. Tanto en Noale como en Mattighofen estarían interesados.

La discrepancia entre Ducati y Pramac puede venir de que los de Borgo Panigale querrían que el equipo de Paolo Campinoti pasase a tener solo una moto pata negra, la GP25, a partir de la próxima temporada, mientras que Pramac quiere mantener su estatus de dos motos oficiales y ser el primer equipo satélite de Ducati.

Por eso aún no se ha anunciado que Fermín Aldeguer irá con Pramac, porque Pramac aún no ha renovado con Ducati. Veremos si salta la sorpresa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio