No lo he podido evitar, y hoy nos hacemos eco de una noticia que publican los compañerlos de The Kneeslider sobre una moto que siempre me toca la patata. Como antiguo propietario de una Ducati 750SS del 2001 me alegra infinitamente ver cómo aún hay gente que piensa en ésta familia que pasó un poco desapercibida siendo una grandísima moto, con la potencia justa, mucho par, ligerísima, una parte ciclo envidiable y un sonido embaucador.
Pues bien, el señor Norman Hossack, ingeniero veterano, ha decidido enseñar al mundo cómo se luce el chasis Trellis de tubo de acero de la Ducati 800SS cuando se desarrolla una suspensión delantera con ésta misma configuración. El beneficio inmediato es que éste sistema es mucho más ligero (4 kilos menos) y además combina a las mil maravillas con el chasis, sólo creo que le falla el color, pero no vamos a hacerle ascos, ¿no?
Todo el conjunto está unido mediante soldadura TIG rediseñando también el chasis, volviendo a fabricarlo al gusto de Norman, consiguiendo un ahorro de peso de unos 15 kilos, pudiendo ir casi un kilo más allá según los análisis informáticos que han realizado. El apartado de suspensión se confía a un amortiguador Ikon que en conjunto se asemeja bastante en funcionamiento a los Telelever o Duolever de BMW y el ángulo de lanzamiento aumenta 4 grados hasta los 30.
Ya podría haber salido así de fábrica directamente, ¿no creéis?.
Vía | The Kneeslider