Seguramente que alguna vez en tu vida hayas escuchado hablar del Sultán de Brunei. Hassanal Bolkiah, su nombre formal, es el sultán del segundo clan de millonarios más ricos del mundo. Lleva en el poder 53 de sus 74 años, y tiene una fortuna de más de 18.000 millones de euros y doce hijos.
Pero lo que nos interesa es su garaje de motos. Palacios, coches... Y motos. Muchas motos. Italianas, japonesas, europeas, americanas... En su garaje de más de 7.000 vehículos hay joyas únicas, muy caras y que merece la pena conocer.
Más de 7.000 vehículos... Y unas cuantas motos clásicas
Se dice que el Sultán de Brunei podría tener más de 7.000 vehículos. Hay una lista con todos ellos. Y evidentemente, no estaríamos aquí si no hubiese motos en semejante garaje. Un garaje que más bien son muchas naves y parkings repletos de máquinas y máquinas.
Y no son motos cualquiera. Algunas son auténticos unicornios. Está rodeado de un aura misteriosa y suntuosa entre la que encontramos motos japonesas como Honda, Yamaha o Kawasaki, también americanas como Harley-Davidson, e incluso motos premium italianas como Ducati, Bimota, y hasta la extinta Cagiva.
Por ejemplo. En su colección solo hay dos Cagiva. Pero qué dos: una mítica Cagiva Mito y otra Roadster. ¿Y Ducati? Al Sultán le gusta el off-road, porque tiene una Ducati Desmo450 MX, pero también la carretera, porque cuenta con una Monster y otra 916. Has leído bien: la 916. El mito original que dio pie a las superbikes modernas, diseñada por el mismo maestro Massimo Tamburini.
Honda, no podía faltar. Entre ellas hay unas cuantas CBR. En concreto cinco, el sueño de todo motero que se precie. Si bien no se especifican los modelos de CBR, no parecen ser de baja cilindrada. A lo largo de la lista aparecen otras joyas como las Pan European 1300, y hasta una VFR. Pero las más bestia son las RVF 750 RC45. Y a falta de una, buenas son dos.
Kawasaki es otra de sus marcas fetiche. Probablemente, la que más, atendiendo a todas las que tiene, y todas duplicadas. Entre ellas las ZX-10, ZX-9 y ZX-9R, ZX-7, ZX-11, ZZR-1000... Parece que es a la marca que más aprecio y cantidad tiene.
De Yamaha también tiene unas cuantas. Sin embargo, en dicha lista no se especifica de qué modelos se tratan. Hay alguna VMAX, y hasta las Virago. Pero el resto no dan detalles.
Por último, entre el elenco de motos, hay también unas cuantas Harley-Davidson. Hay 15 en concreto: Softail, Fat Boy, Electra, Dyna Low... Y con esto queda demostrado que al Sultán le gustan tanto las deportivas como las clásicas como las buenas custom yanquis. No parece hacerle ascos a nada; cuándo montará en ellas y disfrutará es otro tema.