
La crisis de KTM se sigue cobrando víctimas. La última ha sido Alex Hoffman. Es un nombre mítico en la escena de MotoGP, pero más aún en la órbita KTM. Fue ese hombre que ayudó a desarrollar y llevar la RC16 a MotoGP. Ahora, está oficialmente fuera.
Hoffman se une a una larga lista de despidos que la fábrica de Mattighofen se ha visto obligada a acometer para salir de la truculenta crisis financiera en la que están inmersos. Su rol era el de embajador de la marca; han prescindido de él.
Recientemente, otro expiloto de MotoGP también fue despedido
Has visto a Hoffman mucho más de lo que creías. En la mayoría de fotos de las KTM tanto en pista como fuera de ella, él era el piloto. Seguramente lo es en la mayoría que hay en este artículo; pero como siempre va con casco, es difícil identificarle. Era parte de su trabajo como embajador y piloto de la marca. Ahora ya no.
Lo ha confirmado él mismo al medio alemán SPEEDWEEK. No se ha andado con rodeos: "Bye, bye a mi familia naranja. Tuvimos una gran época juntos y seguro que seguiremos disfrutando en los circuitos de todo el mundo", ha dicho.
Ahondando más en la cuestión, Hoffman ha declarado que "existía una conexión estrecha por mi rol como embajador de marca. Ese acuerdo finaliza en 2025. Es una de las muchas medidas que KTM ha tenido que tomar para recuperar estabilidad. Fue una etapa muy buena, pero se entiende por cómo están las cosas ahora".
Hoffman fue de los pilotos, junto con Mika Kallio, que desarrollaron y probaron la RC16 en la que ahora corren Pedro Acosta, Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini en MotoGP.
El alemán también es amigo del director de KTM Motorsport, Pit Beirer, pero ni con esas, se ha salvado. KTM ha enviado a la purga a otro piloto más; hace poco lo hacía con Jeremy McWilliams, que rápidamente encontró refugió en las carreras, otra vez y a sus 60 años. Por el momento, Hoffman no ha dicho cuál será su paradero.
Como en el caso de McWilliams, KTM lo ha dejado claro: no es algo personal, es un cambio de estrategia. La marca austriaca ha explicado que su salida forma parte de un ajuste general dentro de Pierer Mobility, la empresa matriz, que está atravesando serios problemas financieros, y no poco.
Imágenes | KTM