La nueva supermoto de BMW, la BMW S1000RR World Superbike, ha sido hoy mismo desvelada en Munich en rueda de prensa, y ya han llegado a nosotros las primeras fotos oficiales. Simplemente espectacular, esta nueva Superbike pretende irrumpir con fuerza en el mercado de las Supersport de carretera, pero también pretende pegar fuerte en los circuitos en la alta competición. Sin duda recordaréis cuando comentamos que BMW estaría en Superbikes en 2009. Bien, está ya confirmado: BMW participará en el mundial de Superbikes de 2009 y lo hará a lomos de esta preciosidad.
Vamos con algunos detalles, aunque para ser sinceros los datos que más esperamos conocer se han mantenido en secreto... de momento.
Por requisitos técnicos, se ha prescindido del BMW Duo Lever en el tren de rodaje, todo esto viene a cuento de los requisitos de compacidad que exige este modelo.
Con este modelo BMW Motorrad quiere comprometerse con el sector a medio plazo, cosa que es de agradecer, creo. Yendo directos a la chicha del asunto, que es el compromiso de BMW en el mundial de Superbikes, están dispuestos a todo, como no podía ser de otra manera. Con la realidad en la mano, el objetivo para 2009 es figurar asiduemente entre los diez primeros clasi¡ficados en carrera, para después, en 2010, intentar el asalto regular al podium.
Finalmente, la única opción es la de proclamarse campeones del mundo de marcas, cosa que debe ser el objetivo para cualquiera. Desde luego, ánimo no les debe faltar a la vista de este monumento de prototipo, y la duda que a mi me corroe es, ¿quién pilotará esta S1000RR? ¿Quién será el encargado, o los encargados, de ponerla a punto y transmitir su experiencia al desarrollo de la moto en competición?
Ah, y podéis pinchar en las fotos para verlas a tamaño grande...
Fuente | BMW Motorrad Vía | The Kneeslider