Perdona, es que no te he visto

Perdona, es que no te he visto
27 comentarios

Hoy es viernes, y tocan vídeos de seguridad vial, aunque a lo largo de la semana Pau Vidal ya nos ha hablado del tema en unos excelentes post, aunque centrados en la moto en la ciudad. Como mi estilo es otro os voy a dejar un par de vídeos para que sigamos recordando el Pepito Grillo que todos llevamos dentro y que nos hace cortar un poco más al salir de una curva o al ver ese coche que se incorpora a la vía por la circulamos. Aunque en ambos casos podemos decir que las motos no tienen culpa alguna en el accidente, algo que tampoco es tan extraño.

En el primer vídeo vemos como un conductor de coche hace un giro a la izquierda sin preocuparse por la moto que viene de frente. Moto que acaba estampada contra el coche y con el conductor tirado por los suelos. La suerte es que alguien iba grabando en vídeo tras el coche infractor con lo que tiene pruebas para demostrar que la culpa no es suya.

En el segundo vamos paseando tranquilamente por una carretera Sudamericana y al salir de una curva vemos como un autobús está adelantando a otro ocupando ambos completamente la calzada. Por suerte para el conductor de la moto los ve con antelación y encuentra un pequeño hueco para dejar que pasen los dos autobuses.

Ya me imagino la respuesta de los conductores “Es que no te he visto” al ser preguntados por qué han hecho una maniobra así. La cantinela que tenemos que oír en demasiadas ocasiones, seguida muy de cerca por el consabido “Si es que vais como locos con las motos” Habrá que enviarles estos vídeos a los que crean opinión como la cadena Cuatro para que entiendan un poco mejor como se ve la vida sobre las dos ruedas de una moto.

Vía Oliepei.nl | Primer vídeo; Segundo vídeo
Foto vía | Flickr
En Moto22 | Motos en la ciudad; Noticias Cuatro, crucificando al motorista

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      El del coche del primer video es un inútil circulando y un cegato.

      El autobusero del segundo es un psicópata. Puede que me caigan votos negativos, pero creo que el tio tiene suerte de ir en moto y poder escapar por la cuneta. Si es un coche el que va circulando en su lugar, el autobús se lo lleva por delante. Eso si, en caso de colisón el primero no lo cuenta y el segundo con suerte si. En este caso no hay excusas del tipo "no te he visto", el tio se salta linias continuas, sin visibilidad, en zona de curvas etc etc...

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Avatar de 1020 Respondiendo a Tempra

      la inercia de un autobus destroza un turismo como si fuera la moto de 1º... es un kamikaze si o si

    • interesante

      La frase suele ser mentira. Lo que ocurre es que no han mirado.

      En más de 25 años al manillar no son pocas las ocasiones en la que he podido mirar a los ojos a alguien que me debía ceder el paso y luego no lo ha hecho. En una ocasión me arrinconaron contra la mediana, teniendo que escapar pisando el caz de evacuación de aguas. Al pasar por una rejilla de evacuación rebajada la suspensión se comprimió y doble parte del chasis contra el bordillo. No, por suerte para el conductor del coche no caí. Lo hubiese puesto perdido de sangre.

      En otra ocasión yendo de paquete impactamos levemente contra un coche que nos cerró rastreramente sin llegar a tirarnos. Se arrimaron unos policias que estaban cerca y el caballero se les quejó de su retrovisor roto. Y yo no pude evitar soltar: "Para lo que lo usa...". Y todos reimos menos él.

    • a mi me pasa incluso yendo en coche. Tampoco hay que generalizar, pero es cierto que el 75% de los automovilistas "no ve la moto", tambien tengo que decir que aquí en Málaga desde la tan cacareada y famosa convalidación (para mi un error garrafal) hay dos grupos de convalidados, el "acojonao", que es el que va detrás del coche, a 2 por hora y sin saber qué hacer y los "kamikazes" que van a puño abierto sin respetar una mierda.

      Hay de todo en la viña del señor, por desgracia los que menos (motos) son los que se fijan más y los que más (coches, 3000 muertos al año) son los que pasan desapercibidos por la opinion publica y los medios de manip......comunicación.

      en el segundo video da igual que vayas en moto o en coche, en sudamerica son todos kamikazes.

    • Madre mia con el autobus! De pasarme a mi, una de dos, o me quedo en la cuneta a que se me pase el acojone, o me voy detras del autobusero y le meto el casco por el "escape".

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de vic06 Respondiendo a vic06

      yo me quedo en la cuneta fijo... vaya lo que iria es mas comodo que nada, sobretodo hasta que me cambie los pantalones y me quite la caca

    • Junto a la de "no te he visto" a mi me da mucha rabia la de "ay, las motitos" cuando sucede cualquier incidente con una moto de por medio, dando por supuesto que la moto tiene la culpa. Recuerdo una vez un frenazo brusco del que no teníamos culpa ni el coche de delante ni yo. A pesar de clavar frenos acabé dándole al coche de delante. Baja el del coche y lo primero que dice después de comprobar primero si su coche esta intacto es "Ay, las motitos, que vais como vais." Y yo con el tembleque de piernas aún, le respondo: "Pues da gracias que no lleve un todoterreno porque ahora estariamos sacándote a ti de debajo, no te jode". Que rabia, en vez de cagarse en la ostia del que hace la pirula y nos obliga a pegar el frenazo me viene con lo de las motitos.

    • Mal (incluso fatal) está lo del coche del primer video, pero al del autobus del segundo, es que CAPARLE ES POCO.

      Al hilo del título del post: Ya nos dicen "no te he visto, chaval" (aunque pasemos de los 40 años, como yo) llevando las luces de cruce encendidas por ley y para distinguirnos, con que cuando los turismos tambien las lleven encendidas ¿QUÉ VA A PASAR?.

    • A mi lo que mas me pasa y me molesta es ir en paralelo con un coche en una calle (yo izquierda y el derecha( y ver que el conductor del coche se va a comer un coche en segunda fila y se echa a mi carril como diciendo "quepo perfectamente, y me suda lo insudable que tu te tengas que subir a la acera". Para los que dicen que de videos de kamikazes, tienes toda la razon, aqui se publicó un articulo sobre ellos y la mala imagen que dan, pero no confundan a esos, que son pocos comparados con los que hacen el loco con su "bugaaaaa", con, por ejemplo, un hombre que va en traje con su BMW GS600 adelantando y poniendo el intermitente, porque he visto como gente criticaba exactamente a un hombre con su BMW, cuando ese hombre simplemente tenia un ritmo superior al resto.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Ami me parece genial que pongais estos videos, pero se os olvida poner otros, los de motoristas haciendo caballitos a 270km/h en una carretera o invadiendo el carril contrario que bueno puede que esos sean los que menos pero si sois los que mas los que adelanta por la derecha,cuando según el código de la circulación no se puede salvo que lo vayas a rebasar, esta bien que algunos no miran, pero tambien como vamos a mirar a la derecha si se supone que no nos van a adelantar... Yo creo que los accidentes de moto-coche son culpa tanto de unos como de otros y me parece igual de ridiculo poner un par de videos y afirmar taxativamente que los automovilistas nunca miramos y que llevais 25 años martirizados, como afirmar que solo es culpa de algunos chalados de las dos ruedas. Tampoco me creo que se haga una campaña contra vosotros ni mucho menos esa es la escusa típica de los grupos minoritarios. Sed realistas y dad una de cal y otra de arena

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de stuck Respondiendo a stuck

      la realidad es que la moto en españa está marginada y criminalizada, aparte que es un sector que no mueve la pasta que mueven los coches, pero es un sector unido, que consigue cosas, no muchas pero las consigue, el sector del automovil es mucho mas fuerte y no consigue ni la mitad.

      y como he dicho antes hay de todo, y aquí tambien ponen videos de energumenos en moto, que por supuesto condenados por los mismos de la web y el resto de lectores, solo conseguiremos conducir bien, con educacion desde niños, y con sanciones muy duras para los "despreciavidas"

    • Comentario moderado
    • El del primer video va grabando su ruta en una moto. La escena es cai irreal. En el telediario he visto alguna así, sin tanta suerte.

      El del segundo... Hay que joderse.

      Ya lo dice un de mis mecánicos ( :P ) cuando me compré la moto me dijo: "hazte a la idea de que somos invisibles (es motero)."

      Cuando he tenido la ocasión, le he calzado un bifaro a la moto, pero ni por esas.

    • Yo como usuario de moto, también digo una cosa, no se si os pasa lo mismo, pero me pongo malo cuando voy enlatado y me empiezan a pasar las motos por la derecha, la izquierda, adelantan en la ciudad haciendo eses entre el tráfico, joder, cada vez que lo veo me imagino lo cerca que estamos día a día de que nos pase una desgracia, y vale que estos vídeos son claramente culpa de los de cuatro ruedas, pero a veces nosotros tampoco pensamos en lo sorprendido que se queda un conductor de coche cuando lo pasamos por la derecha a menos de medio metro, y que de la reacción puede dar un volantazo para apartarse teniendo un accidente, no se, supongo que muchos me vais a votar negativo, pero creo que la culpa no siempre es del conductor del auto, sobre todo en ciudad, tenemos que pensar más en que nuestro chasis es nuestro cuerpo cuando hacemos lo que hacemos, sobre todo en los atascos.

    • Vaya tela!!! el del primer video es una de tantas caidas por culpa del enlatao que va distraido pero el del segundo o.O menuda suerte me recuerda al de un video que vi de unos en america que se encontraron a una moto adelantando en plena curva a otro y por mu poco se dan, increible.

      Kumo +1 al comentario de tu mecanico mas de dos y de tres me ha tocado frenar porque el coche no se dio cuenta de que estaba ahi y mira que mi moto se ve ya que es verde :P, pero bueno cuando vas en la moto no hay que dar por echo que el coche a visto el stop, el ceda el paso o a nosotros mismos, hay que adelantarse a sus movimientos.

      V'SSS

    • Gracias a un "no te he visto" perdi el talon del pie izquierdo y no se si volvere a poder montar en una moto de marchas, lo peor es que aun asi dice que no es culpa suya y tengo que pelearme en un juicio, creo que ninguna frase me ha causado tal impotencia.

    • El gran problema es que a ellos no les duele. Por eso es tan importante recordarlo. Y ése es el gran mérito de estos post de Moto22, porque el veneno por los fierros, a veces, nos hacen olvidar que las calles son un inmenso campo sembrado de zapallos, cuando no mala entraña. Saludos

    • lastimosamente debo decir que el segundo video es grabado en colombia el bus que se le atraviesa es un bus interdepartamental de la empresa mas "segura" del pais llamada berlinas del fonce, la verdad si son muy buenos los conductores de estos vehiculos a este no se que le paso depronto tenia mucho tiempo detras del otro vehiculo pero total no es excusa. salu2 desde colombia

    • Yo coincido con lo dicho por stuck: una de cal y otra de arena. Yo cuento ahora con 24 años, 6 años de carnet de coche y sacándome el de moto. Para muchos 6 años os parecerá poco, pero conduciendo a diario ya he visto de todo, coches, motos, camiones, autobuses, peatones, ciclistas, ... haciendo el bestia.

      En todos lados hay colgados y no por ello se les criminaliza por extensión a todos los semejantes. Se pide respeto al resto de usuarios de la vía, pero con artículos y opiniones como éstas no se demuestra respeto hacia los demás. La gran mayoría (de todo tipo de vehículos) conducimos respetando las normas y siendo corteses con el resto de usuarios.

      A aquellos que incumplan las normas y conduzcan de forma temerario son las que destacan y dan mala fama, y a las que realmente deberíamos criminalizar, con cara y apellidos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de juanmasp Respondiendo a JuanmaSP

      Exacto, todos somos en parte culpables.

      Algo que debe de quedar claro aquí y en otras cuestiones es que la educación lo es todo, que los derechos de alguien dependen de las obligaciones y responsabilidades que asuma y que mi libertad se acaba donde entra la de otro.

      Yo creo que esto pasa por una falta de respeto importante, ya que en otros países que he conducido, si pone a 50 en un tramo de autopista TODOS van a 50, mientras que aquí (y en otros cuantos que he estado) las normas son "flexibles" según como las veas y la prisa que tengas.

      Hay un viejo dicho que es, si llegas 10 minutos tarde, deberías haber salido 10 minutos antes. Y otro que indica que si respetas a tu compañero, miraras antes de cruzarte.

    • Cerrar respuestas
    • Comentario moderado
    • Estimados amigos Gracias a Dios,los videos vistos no han sido fatales,esto sirve para recalcar en conversaciones con amigos o conocidos los cuales en su perra vida no se han montado en una moto, el respeto que tienen que tener con cuanto usuario de las vias. Esta terrible falta vial nos puede costar la vida a cualquiera de nosotros por eso hay que insistir en tocar este tema en conversaciones con personas que nunca montan motocicleta o bici ,que ellos son usuarios de vias y no dueños de vias ni vidas de las de personas como nosotros que circulamos en maquinas distintas a las de ellos

      VEEEES DESDE AMERICA

    • Nose en vuestras ciudades pero en la mia un alto porcentaje de motos se cruzan entre coches, zigzaguean por la linea discontinua hasta que ven por donde pueden ir mas rapido. Sinceramente nose donde estan esos moteros que dicen que respetan las normas, los hay pero son pocos a mi parecer

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de curvero Respondiendo a curvero

      donde vives?

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información