Valga el título del post a modo de broma entre nosotros, y espero que todo el mundo lo tome así. Básicamente es el resumen de la carrera del fin de semana en Misano, una excusa para hablar del Gran Premio. Además es que hoy me han comentado que Valentino Rossi mete presión hasta de lejos, y no he podido acordarme de lo raro que me pareció ver perder rueda a Stoner en los inicios del Gran Premio.
Es eso, Rossi presiona de tal manera a sus rivales por el mero hecho de ser él, que aunque se me tilde de fantasma por este comentario, ni el campeón del mundo soporta la presión... por segunda carrera consecutiva. ¿No decía yo en el post anterior que esto de darle oportunidades a Rossi era arriesgado? Pues toma 75 puntos de ventaja. Factores que he visto en la carrera de este fin de semana:
- Rossi corre en casa
- Stoner corre "en casa", más por la marca que otra cosa
- 50 puntos de ventaja sobre Stoner dan a) mucha moral a Rossi para darlo todo; b) presión extra sobre Stoner porque sabe del punto a)
- El desliz de Brno se entiende, pero en Misano hay que hacerlo bien: presión extra para Stoner
El resultado: Casey Stoner sale como un misil dispuesto a abrir hueco, y aún encima Rossi se queda un poquillo, situación ideal para Stoner si... no hubiese perdido grip pocas vueltas después, tirando por los suelos la oportunidad de recortar cinco puntos a Rossi (o diez, los que sean, incluso perder sólo 5 puntos), cediéndole además 25 de golpe para darle la ventaja definitiva, con el golpe moral que es irse por los suelos delante de los paisanos de tu máximo coco en el mundial...
Lo dije así un poco veladamente el otro dia, pero el mundial tiene ya la firma de Rossi, y el color... que a él se le ocurra para la ocasión. La ventaja ahora me parece excesiva para alguien con tanto poder psicológico-yamahero. Y si, reconozco que me pongo muy de parte de Rossi, pero me gusta ver que la tan malmetida crisis de resultados que se le achacaba era... mentira. Eso si, me da pena por Stoner porque creo que es un pilotazo, y que algo hay ahí para que esté fallando tanto. Puede ser la presión, o pueden ser fallos mecánicos que no podemos conocer, quién sabe.