Hay muchas locuras y preparaciones que se le pueden hacer a una moto. Desde modificar la parte ciclo por mejores componentes hasta ponerle un turbo a una moto, por qué no. Y luego están aquellos aficionados que van un paso más allá y le cambian las ruedas de la moto a su motocross y ponen unas cuchillas.
Es la loca idea de unos 'youtubers' norteamericanos. Como se aburrían, hacía frío, y el lago de al lado de su casa estaba helado, le pusieron unas cuchillas a su moto. Y el resultado es poco menos que espectacular.
A punto de chocarse con un quad cuyas ruedas son cuchillas
La Honda CRF250R es una moto juguetona a la que se le pueden hacer multitud de adaptaciones depende para qué se vaya a utilizar. Y sí, esta gente decidió modificar las ruedas. Directamente se las quitó y puso unas cuchillas industriales a cambio. Suena a una idea muy, muy loca.
"No sé qué podría ir mal", dicen con tono irónico mientras este grupo de moteros colgados adapta las cuchillas a la moto. Y ya que están, también hacen la adaptación a un quad que tienen por el garaje. En total, seis cuchillas que probarán por tierra... Y agua helada.
Contra todo pronóstico parece que la idea de poner unas hojas de sierra utilizadas en aserraderos funciona. Al menos la moto se mantiene en movimiento, aunque lo de frenar ya es otro tema distinto.
Las probabilidades de que algo saliera mal eran altas (y de hecho pasa) Primero por lo evidente y peligroso de montar una moto que gira más rápido que una máquina de serrar y tiene una cuchilla, y por supuesto, por la poca estabilidad y peligro de caerse... Y el resto ya lo puedes imaginar.
Por si eso no parecía demasiado, no tenían suficiente con probar la moto sobre el asfalto, que la acabaron llevando a un lago helado. Quizá no pensaron (o sí) en que las cuchillas cortan el hielo y que debajo del hielo hay agua. Pues ahí que acabó la moto sumergida en agua. Aunque spoiler, pudieron recuperarla.
Es entonces cuando tras rescatarla empieza la verdadera emoción. La Honda tumba como una auténtica RR sobre el hielo, y además tiene buena estabilidad al clavarse la cuchilla en constante rotación. El resultado es un espectáculo de 'drift' y peligro en el que quad y moto están a punto de chocar en varias ocasiones. Locura yanqui al cuadrado.
Al final acaban interviniendo la policía y los bomberos. ¿Por qué? Bueno, es que también se les ocurrió la idea de utilizar la moto y el quad como sierras para cortar leña, incluso prenderla y hacerse una fogata. Surrealismo puro es cuando los agentes y bomberos aparecen en escena ante el grupo que se estaba calentando para apagarles el fuego.