Hay lugares donde uno difícilmente se imagina a una moto. Volando, por ejemplo. O incluso a 42 metros bajo el agua. ¿Es eso posible? Vaya que si lo es. Desde hace unos días es el nuevo récord mundial en moto que ha conseguido un piloto del Rally Dakar con una Honda.
Un italiano se ha metido a bucear con una Honda del Dakar a 42,15 metros. Lo han utilizado como presentación para el Dakar, pero la realidad es que acaban de batir un nuevo récord mundial. Y el vídeo es simplemente impresionante.
42,15 metros de profundidad subido sobre una Honda dakariana
No queda mucho para el Rally Dakar. En diciembre arrancan los preparativos del rally más duro del planeta para, en enero, dar el pistoletazo de salida. En el calendario no quedan muchas hojas más que arrancar para llegar a ese momento, y en consecuencia, las primeras presentaciones de equipo ya están en marcha.
La más brutal y que se recordará por los siglos de los siglos es la de Honda. "¿Recuerdas cuando Honda buceó con una moto 42 metros?". Es exactamente lo que acaba de hacer Tiziano Internó para el Dakar 2025.
El pasado 22 de octubre se presentaron en la piscina más profunda del planeta para meter hasta abajo la Honda del Dakar 2025. Un espectáculo único que fusionó dos pasiones bien distintas, y hasta, probablemente, nunca conectadas: las motos y el buceo.
Este italiano participará exactamente con la misma moto en el Dakar. Y como tiene estas dos pasiones, decidió aunarlas y ganar un récord mundial. Allá que fue para abajo. Se subió a la moto y se dejó caer hasta el fondo de la piscina termal más profunda del mundo, con sus cuatro millones trescientos mil litros de agua.
El desafío submarino fue certificado por los profundímetros de Mares, que siguieron cada fase, y lo que les ha valido también un Récord Guinness. Además, estuvieron controlando en todo momento la operación, por seguridad y por si algo no salía acorde al plan.
Después de bajar, tuvo que subir. Pero no lo hizo despegado de la moto, sino también sobre el sillín. Hasta arriba los 42 metros de vuelta en flotabilidad controlada, todo mientras permanecía sentado sobre la Honda. Un récord muy preparado y difícil de romper.