Ponerse a 10 segundos del récord de Nürburgring Nordschleife son palabras mayores. Tan mayores que desde hace doce años nadie ha sido capaz de romper el crono que marcó un viejo empleado y conocido del trazado alemán, popularmente conocido como el 'Infierno Verde'.
Es lo que un 'youtuber' a medio camino entre lo amateur y lo profesional acaba de conseguir. Está buscando el logro de batir el récord mundial de Nürburgring, y ha estado a punto de conseguirlo. Aunque eso le suponga estrellarse a 200 km/h con una Yamaha R1 casi nueva.
7 minutos y 19.9 segundos: a punto de conseguir la gloria en moto
En 2012 hubo un hombre que imprimió su nombre para la historia del motociclismo. Los más frikis conocerán a Andy Carlile, un trabajador que en sus ratos libres gozaba (y goza) de las motos. Este hombre, a bordo de una Yamaha R1 desguazada que él mismo reparó, estableció el récord del popular trazado en 7 minutos y 10 segundos.
Han pasado muchos años y nadie ha sido capaz de romperlo. Nadie. Pero hay uno que lleva camino de hacerlo, y no será porque está poniendo todo su empeño en ello: 'Djim_r1'. Este fanático tiene una Yamaha R1 de 2021, casi nuevecita.
Con sus 194 CV reglamentarios, unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa IV, frenada Brembo modificada y un sistema de escape completo Akrapovic, se ha puesto a 10 segundos del récord mundial de Nürburgring. Y para los que duden de su buenhacer, lo ha grabado en vídeo. Y con tráfico.
Lo del tráfico en el circuito tiene su aquel. El trazado ya es estrecho de por sí, a lo que hay que sumar los vehículos. Y ponerse a 200 kilómetros por hora en una R1 supone no tener demasiado tiempo de reacción. De hecho, ya se lo dejan claro en los comentarios:
"Perdón por perderte. Soy uno de los pilotos del vídeo, intenté perseguirte pero fuiste muy rápido. Mis respetos", le dice uno. U otro, que le comenta que "es ridículo ir a más de 200 km/h en ese circuito en una maldita moto. Brutal pilotaje".
Y tan brutal que paró el crono exactamente en los 7 minutos y 19.9 segundos tras un vídeo lleno de acción. Solo le han faltado 10 segundos para coronar el récord de Carlile. Esto sucedió en agosto de 2024. En septiembre lo volvió a intentar, pero en esta ocasión estuvo más lejos: "En mi último intento de récord mundial mis líneas no fueron perfectas y perdí mucho tiempo. Así que esta vuelta fue un poco más lenta pero con mejores líneas. Todavía necesito mejorar".
Lo que está casi seguro es que lo acabará consiguiendo.