Un arma electromagnética "a lo 'Cazafantasmas'" para cazar a los ladrones de motos eléctricas. La última idea loca de la policía

Un arma electromagnética "a lo 'Cazafantasmas'" para cazar a los ladrones de motos eléctricas. La última idea loca de la policía
Sin comentarios

Los robos de motos en Reino Unido son un serísimo problema al que la policía ya no sabe cómo enfrentarse. Hasta han inventado unos sprays para marcar a los ladrones como al ganado, incluso los persiguen desde aviones.

En todo este panorama, los ladrones y los gamberros han empezado a usar motos y bicicletas eléctricas de alta potencia, y tienen a la policía desquiciada. La solución es surrealista, como poco: una mochila con un arma "a lo Cazafantasmas", dice el jefe de la policía.

Técnicamente sobrecalienta la moto, obligándola a apagarse

Son numerosos los testimonios y las medidas en contra de los ladrones de moto en Reino Unido. La policía hasta pasa de ellos y los dejan escapar porque legalmente, poco pueden hacer por ellos, como narraba un oficial de policía en el siguiente reportaje de la BBC:

Así que la última de la policía de Gran Bretaña será portar un curioso equipo que su jefe, Gavin Stephens, ha descrito a The Guardian como "una mochila parecida a la de 'Los cazafantasmas'".

Técnicamente se trata de un dispositivo que dispara rayos electromagnéticos para apagar los motores de las bicicletas eléctricas que se utilizan en un delito. Algo similar ya se utiliza en Estados Unidos.

La referencia del presidente del Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC) es acertada, porque el sistema se aloja en una mochila que va ataviada en la espalda del agente, y conectada a un arma de mano.

Ladrones 1 2024

Lejos de la cómica comparación, el invento está siendo desarrollado por el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del país, y bajo la supervisión del Ministerio de Defensa; no es un invento cualquiera. Aunque todavía quedan unos "meses" para verlo en acción en las calles.

Esta arma dispararía un pulso electromagnético a la moto en cuestión. En caso de acertar, engaña al motor haciéndole creer que se está sobrecalentando, lo que lo apaga y detiene el vehículo. "Todos estos motores eléctricos aparentemente tienen un sistema de seguridad incorporado que si cree que se está sobrecalentando, se apaga. Por el momento, es como una mochila descomunal", dijo el agente.

Ya está preparado, pero aún tienen que el dispositivo certifique su inofensividad para los humanos.

Temas
Inicio