Hay historias conmovedoras, casi increíbles, y luego está la de este hombre. A sus 82 años este aficionado ha conseguido volver a rodar uno de sus sueños; la moto que su padre desmontó y guardó en cajas hace más de 40 años.
La moto, que data de 1926, fue la moto de la familia. Sin embargo, su padre dejó de utilizarla y la metió en una caja ya cuatro décadas. Ahí se ha conservado hasta este 2023. Han terminado de restaurarla 15 años después de haberla desembalado por primera vez desde entonces.
Tardó 15 años en restaurar la moto, que estaba metida en cajas
Bill Morris es el protagonista de la historia. Un motero de los de pura cepa, pero cuya afición floreció no precisamente a una edad temprana. Este británico se sacó el carnet de moto a los 69 años, es decir, hace 13 años (ahora tiene 82). Solo tenía un objetivo: volver a montar la moto que su padre guardó en cajas.
Se trata de una HRD de 350 cc que data de 1926. La réplica original la guardaba Bill en su garaje, embalada en cajas, y solo tenía el deseo de montarla para honrar el recuerdo de su padre, que la utilizaba para hacer el camino al trabajo todos los días hace más de 90 años.
Su padre no tenía el presupuesto ni las instalaciones para mantenerla, pero no quería venderla. Con cierto dolor pero con la esperanza de volverla a sacar un día, la desmontó pieza por pieza y la guardó en cajas. "Le encantaba la moto", recuerda ahora Bill.
Cuando heredó la moto, se convirtió en su proyecto de jubilación. "Mi hermano mayor y yo lo restauramos. Comenzamos hace unos 20 años y nos llevó unos 15 años ponerlo en marcha”, explica el hombre.
Con toda la ilusión del mundo, a sus 69 años el hombre se apuntó a la autoescuela y se sacó el carnet de moto poco después. Mientras tanto, iban montando la vieja moto en los ratos libres, restaurando todas las piezas, quitándolas el éxito... Se dice pronto, pero 15 años duró la restauración de la moto al completo.
Esta casi centenaria moto (a punto está de cumplir los 100), ha vuelto a la vida, y a sus 82 años Bill ha podido ver cumplido su objetivo y deseo de restaurar la máquina que un día su padre metió en cajas para él.