Suzuki está a punto de revivir dos joyitas trail de los 2000. Con una podrás hacer el gamberro por la carretera, y con la otra por el monte

Suzuki está a punto de revivir dos joyitas trail de los 2000. Con una podrás hacer el gamberro por la carretera, y con la otra por el monte
2 comentarios

Parece que Suzuki está a un paso de revivir a dos míticas motos que dejaron de existir hace un par de décadas. Y puede suponer un boyante regreso para la categoría de 400 centímetros cúbicos.

Para los verdaderos amantes de lo marrón, seguro que recordarán con cariño a la serie DR-Z400. Pues aunque aquí desapareció, en otras partes del mundo como Norteamérica sigue viviendo. Y puede que haya una buena noticia.

A falta de una, buenas son dos: una offroad y otra supermotard

Los amantes de las trail de verdad jamás olvidarán a la DR-Z400. Menuda máquina. Bella, esbelta, fiable... Una moto japonesa, en definitiva. El modelo del año 2009 fue el final, y dejó de producirse excepto en Norteamérica, donde ha ido rascando público año tras año y tiene hasta una versión 2024, aunque anticuada.

Bueno, pues Suzuki ha solicitado una patente para un catalizador del sistema de escape que utiliza el motor de la serie DR-Z400 en 2022. Y según Young-Machine, interpretan que habrá una nueva versión radicalmente actualizada.

En cuanto a estilo, también se han atrevido a interpretar qué es lo que llegará. Y como sabemos de esta buena fuente; no suelen fallar. Utilizando una base trail pura y dura, la óptica frontal es la que equipa actualmente Suzuki en sus modelos.

Suzu Drz 1 2024

Y no solo una, sino dos. Los de Hamamatsu están trabajando en el desarrollo de las DR-Z400S y SM. Contarían con nuevos sistemas de inyección y de escape de las DR-Z400. También llegaría con control electrónico de potencia, de tracción y ABS desconectable (si no, vaya gracia hacer off-road).

¿Potencia? Se espera que en 2025 este monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas rinda unos 50 CV y pese menos de 150 kilogramos.

Además, supimos que habría dos versiones. Una sería totalmente off-road con llantas de radios cruzados y unas gomas de tacos con distintas posibilidades de llanta (de 17 o 19), así como una variante mucho más juguetona y preparada para supermotard, con llantas de 17 en ambos ejes y neumáticos lisos

Parece que es el revivir de las 400 cc. Están profilerando en todo el mundo, y especialmente en mercados asiáticos como el indio o el chino. KTM y Triumph ya lo saben bien, y se han apuntado a la fiesta antes que nadie. Las 390 ADV y Scrambler 400 X serían buenas rivales, por ejemplo.

Temas
Inicio