Presentado el Pata Honda de SBK 2015: la saga CBR en su máxima expresión

Presentado el Pata Honda de SBK 2015: la saga CBR en su máxima expresión
Sin comentarios

¿Sabéis qué es lo mejor del invierno aparte del Dakar? Las macrofotos de los principales equipos de competición. Durante esta época, tan poco conveniente para la práctica del motociclismo, cada estructura se ocupa de contratar a un experto fotógrafo para preparar una sesión de fotos que deje inmortalizada la temporada. A menudo no le damos importancia, está siempre ahí y se normaliza, pero el papel del fotógrafo es insustituible. En cualquier caso, antes de irme más por las ramas, lo que quiero es compartir la sesión de fotos del equipo Pata Honda.

La estructura holandesa encara una nueva temporada habiendo asumido uno de los mayores cambios en los últimos años: la salida de Jonathan Rea del equipo. Como sabéis, Rea dejó Honda en busca de una moto más competitiva después de haberlo intentando absolutamente todo sobre la legendaria Fireblade. Y es que la CBR 1000 RR SP es, de serie, una de las superbike que menos han destacado; BMW, Aprilia, Ducati, Kawasaki y ahora, hasta Yamaha, son las principales favoritas. La responsabilidad en pista caerá este 2015 sobre los hombros del actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli, y un talento recién llegado, Michael van der Mark.

Sylvain Guintoli:

"Llevar el número uno a otro constructor es muy especial porque no pasa muy a menudo. Es simbólico para mí también por luchar por el título en una moto distinta, la Honda CBR. Llevaré el número uno con orgullo este año. Estoy muy motivado para conseguirlo y me he encontrado un equipo que con el mismo objetivo. La moto ha cambiado bastante durante el invierno y tenemos un nuevo reglamento. El equipo ha trabajado muy duro y sabemos que va a ser un enorme desafío, ¡pero eso es lo que lo hace tan interesante! El motor de 2015 está bastante cerca de las especificaciones del propulsor del año pasado y, en todo caso, es incluso más suave. Aun estamos trabajando en algunos aspectos como la distribución de peso y la geometría pero la moto es ya bastante distinta a la del año pasado. Estoy contento con el trabajo realizado durante el invierno. Aun hay más por hacer, pero es una gran apuesta; se puede sentir el poderío de Honda."

Michael van der Mark:

"Estoy en el mismo equipo que el año pasado pero, tras haber ganado WSS, tenía que dar otro paso adelante y, para mí, no era otro que WSBK. Quizás sea algo más fácil para mí porque tengo el mismo equipo, pero aun tengo que acostumbrarme a la CBR más grande, más sofisticada en cuanto a electrónica y puesta a punto. Creo que tanto para mí como para todos, el mayor reto es el nuevo reglamento. Ahora mismo la moto se siente de maravilla pero tendremos que ver donde se encuentra tras las primeras carreras. Tengo que aprender muchísimo, por supuesto, pero quiero ponerme presión encima, sólo quiero hacer lo mejor que pueda, avanzar y ver hasta donde puedo llegar. Juntos con Sylvain, creo que hacemos un magnífico equipo. Trae una amplia experiencia como campeón del mundo, pero creo que podemos aprender el uno del otro y eso es lo que hemos estado haciendo durante los tests."

Vía | Pata Honda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio