"No puedo terminar mi carrera así". Álvaro Bautista no se retira y quiere seguir en Superbikes, pero quizá no sea con Ducati

"No puedo terminar mi carrera así". Álvaro Bautista no se retira y quiere seguir en Superbikes, pero quizá no sea con Ducati
Sin comentarios

Álvaro Bautista no se retira. El piloto talaverano está decidido a seguir corriendo en Superbikes con 40 años. Después de un fin de semana muy complicado en Most, en el que no ha podido acabar ninguna de las carreras del domingo, Bautista ha decidido seguir para no retirarse en estas condiciones.

La primera opción de Bautista es seguir con Ducati, pero no es la única. El piloto español quiere renovar con los de Borgo Panigale y está en negociaciones para ello, pero él mismo ha confirmado que si finalmente Ducati no quiere que siga, tiene otras alternativas para seguir en las Superbikes.

Bautista negocia seguir con Ducati, pero "hay un plan B"

"Quiero continuar. Siento que no está bien terminar mi carrera así". Esa ha sido la reacción de Álvaro Bautista después del varapalo que se ha llevado en Most, con dos caídas y otro triplete de Toprak Razgatlioglu que le dejan a más de 100 puntos del líder del mundial. Bautista está pensando en su legado.

Bautista pareció recuperar las buenas sensaciones en Most en las jornadas de viernes y sábado, donde estaba por detrás de Razgatlioglu pero por delante del resto, y con ciertas esperanzas de poderle competir al turco. De hecho, Bautista se subió al podio en la primera carrera larga, la del sábado. Pero el domingo todo se torció.

"Estamos hablando con Ducati para renovar el contrato. Necesito divertirme más y sentirme fuerte sobre la moto. Después de este fin de semana en el que tenemos las ideas más claras, podemos empezar desde aquí a mejorar", cuenta un Bautista que está teniendo su gran lastre en las clasificaciones, que le obligan a salir muy atrás.

Bautista Most Sbk 2024

Sin embargo, Bautista tiene más opciones. "Estoy discutiendo la renovación con Ducati y esa es mi intención. Mi prioridad es sin duda permanecer en el mismo equipo, pero también depende de Ducati. Tengo varias opciones, pero no puedo decir cuáles son. En cualquier caso, hay un plan B a Ducati", remataba Bautista.

Viendo la parrilla de Superbikes para 2025 para difícil adivinar cuál puede ser ese plan B, ya que el único equipo de fábrica que aún tiene huecos libres es Honda, donde Bautista ya sabe de primera mano que ganar es harto difícil. Acabar en un equipo satélite, aunque sea con Ducati, tampoco parece lo más lógico.

Lo que está claro es que si Bautista cumple con su palabra, correrá en Superbikes hasta los 40 años. Y eso es una buenísima noticia.

Temas
Inicio